Caminar, bailar y deportes en el agua, principales ejercicios para el bienestar de personas mayores durante el verano

Archivo - Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
Archivo - Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 27 junio 2022 18:46


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los expertos de Sanitas Mayores han aconsejado realizar deportes en el agua, caminar, practicar actividades y bailes en los gimnasios para mantener el bienestar en personas mayores durante el verano y no perder la costumbre de hacer ejercicio por culpa del calor.

El director de Sanitas Mayores, David Curto, ha detallado que, además, de los múltiples beneficios para la salud que supone para los mayores realizar actividad física, ha destacado cómo el deporte mejora el bienestar social y emocional de quienes lo practican. "Así, la autoestima se verá reconfortada al sentirse más ágiles y autónomos en la realización de sus actividades diarias", ha afirmado.

En este sentido, caminar es la actividad más sencilla para mantener la circulación activa. Si durante el año se ha tomado la dinámica de andar para activar la circulación y fortalecer la musculatura de las piernas, ahora se aconseja continuar con la dinámica, pero durante las primeras o últimas horas del día. De este modo, se reducirá el riesgo de sufrir golpes de calor.

El uso de los gimnasios al aire libre es fundamental para estirar diferentes partes del cuerpo. Otra opción es acudir a un gimnasio aclimatado para realizar deporte. Es común que estos estén dotados de máquinas específicas para personas mayores y cuenten con actividades como el baile, yoga o pilates.

Los deportes de agua también son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, la natación o el aquaeróbic son muy beneficiosos ya que se ejercita todo el cuerpo y tienen la ventaja de que al practicarse en el agua se evita la sudoración en momentos de calor.

"El deporte es una de las actividades que mayores beneficios aporta. Por ello, es importante no dejar de practicarlo en verano, pero sí ser conscientes del entorno y no sobrepasarnos en ningún momento. Hay que aprovechar los momentos en que el sol tiene menos fuerza y llevar siempre con nosotros agua y fruta para estar bien hidratados y nutridos en todo momento, sobre todo en el caso de las personas mayores", ha concluido Curto.

Leer más acerca de: