Vithas y Roche Farma se alían para impulsar la innovación, la formación y la medicina de precisión

Acuerdo entre Vithas y Roche Farma.
Acuerdo entre Vithas y Roche Farma. - VITHAS Y ROCHE FARMA
Publicado: jueves, 4 julio 2024 19:04

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vithas, que cuenta con 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales en España, y Roche Farma, han suscrito un acuerdo estratégico de colaboración en materia de acceso a la innovación, formación de profesionales e impulso de la medicina personalizada de precisión, entre otros aspectos.

El convenio, firmado por el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico; el director general de Roche Farma España, Patrick Wallach, y la directora de HealthCare Solutions de la compañía, Nuria Soler, tiene también entre sus fines maximizar la calidad de los procesos de diagnóstico.

Tras la firma del convenio, responsables de ambas compañías han abordado distintos temas de interés para ambas partes en un encuentro en el que han participado también por parte de Roche Dolores Ferrández, Regional Healthcare Solutions Leader para la zona Centro, y Marta Jiménez, Healthcare Solutions Partner de la zona Centro, entre otros.

Por parte de Vithas, junto a su director general, participaron en el acto el doctor David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad, Innovación y Docencia; el doctor Ángel Ayuso, director gerente de la Fundación Vithas; Jonás Morais Dalmeida, director de Oncología de Vithas; Manuel Rueda, director gerente de la central de compras Vithas PlazaSalud+, y su directora de compras, Judith Manzano.

Tal y como indica el convenio, Vithas y Roche Farma impulsarán de forma conjunta el acceso a la innovación y la investigación clínica, y colaborarán en el lanzamiento de distintas iniciativas que permitan el desarrollo de proyectos de formación y la medicina personalizada de precisión, siempre pensando en el beneficio de los pacientes. Asimismo, el acuerdo tiene entre sus objetivos la mejora de la calidad de los procesos de diagnóstico a través de talleres y otras actividades formativas.

PACIENTES Y CARRERAS PROFESIONALES

En relación con este acuerdo, el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico ha explicado que siguen tejiendo "sólidas alianzas" con actores de la sanidad nacional e internacional, como es el caso de Roche Farma, "para reforzar el compromiso con la innovación, la investigación y la formación, imprescindibles para desarrollar la misión de ofrecer una asistencia de calidad y para facilitar el desempeño y carreras profesionales de nuestros médicos y enfermeros".

"Actualmente, Vithas mantiene acuerdos estratégicos con muchas de las principales universidades españolas, empresas de alta tecnología sanitaria y centros de investigación con los que compartimos una visión holística de cómo debe ser una asistencia sanitaria que cumpla las expectativas de nuestros pacientes y sus familias y de nuestros profesionales", ha indicado por su parte el director corporativo de Asistencia, Calidad, Innovación y Docencia de Vithas, el doctor David Baulenas.

IMPACTO POSITIVO

"Estamos convencidos de que este acuerdo va a generar resultados muy beneficiosos para los profesionales sanitarios, en términos de formación e investigación, pero sobre todo para los pacientes, en lo que se refiere al acceso temprano a la innovación", ha indicado el director general de Roche Farma España.

Para la directora de Healthcare Solutions de Roche Farma, este acuerdo tiene también los elementos necesarios para lograr, entre ambas partes, el impulso a la medicina de precisión en los centros del grupo Vithas, un paso adelante que se acabará traduciendo "en un impacto positivo para todos aquellos pacientes que sufren enfermedades graves y complejas".

Contador

Leer más acerca de: