ViiV Healthcare solicita el registro en Europa de una nueva pastilla que combina tres antirretrovirales

Actualizado 07/10/2014 10:33:50 CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

ViiV Healthcare, compañía creada por GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer, ha presentado la solicitud de registro en Europa para su tratamiento en investigación contra el VIH que combina en una única pastilla dolutegravir (DTG), abacavir (ABC) y lamivudina (3TC), en dosis de un comprimido al día.

Esta combinación ha sido referenciada en ciertas ocasiones con el nombre de 'Trii', y la solicitud se produce tras el reciente anuncio de la misma solicitud de registro en Estados Unidos. Según el chief medical office de la compañía, John Pottage, el objetivo es "minimizar el número de comprimidos necesarios para un tratamiento antirretroviral eficaz y aceptable".

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés)aprobó en agosto de este año el uso de dolutegravir con el nombre comercial de 'Tivicay' para su uso en combinación con otros agentes antirretrovirales en el tratamiento del VIH-1 en adultos y niños mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) está revisando la solicitud de comercialización para dolutegravir (DTG) presentada en Europa en diciembre en 2012.

Por su parte, la combinación a dosis fija de ABC/3TC comercializada por ViiV Healthcare en un solo comprimido está aprobada y disponible en Europa con el nombre comercial de 'Kivexa'.

Para leer más