MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El uso precoz de plerixafor, registrado por Sanofi con el nombre de 'Mozobil', facilita el trasplante autólogo de médula ósea, según se ha puesto de manifiesto en el simposio 'Movilización: Desafíos y Perspectivas'.
"El tratamiento con 'Mozobil' el día 4 es más efectivo y eficiente en los pacientes con linfoma y mieloma múltiple pobres movilizadores, consiguiendo un mayor número de pacientes con resultados óptimos para el trasplante", ha comentado el hematólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, Rafael Duarte.
Asimismo, la doctora del servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Hospitalario de Navarra, Mª Luisa Antelo, ha comentado que una "única aféresis" es que mejora la percepción del proceso, la ansiedad, tiene menor repercusión familiar, no aumenta la toxicidad asociada al proceso de aféresis y reduce la contaminación del producto.
"La situación ideal sería optimizar el uso de Mozobil y obtener un número adecuado de células CD34+ en una única aféresis", ha apostillado Antelo.