'Toujeo' (Sanofi) aporta mejoras en adultos con diabetes tipo 2 y disfunción renal de moderada a grave

Publicado 19/06/2019 16:15:04CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inyección de insulina glargina 300 U/ml, registrada por Sanofi con el nombre de 'Toujeo', mejora el control de la glucemia (HbA1c) en adultos con diabetes tipo 2 y disfunción renal de moderada a grave, en comparación con 'Tresiba', sin producir diferencias en la incidencia o las tasas de acontecimientos de niveles bajos de glucosa en sangre, según los resultados de un subanálisis predefinido del estudio de comparación directa 'BRIGHT' y que han sido presentados en las Jornadas Científicas de la Asociación Americana de Diabetes.

"Anteriormente hemos demostrado que pacientes con enfermedad renal crónica tienen un alto riesgo de hipoglucemias. En un estudio publicado en 'Diabetes Obesity and Metabolism' en los pacientes con alteración de la función renal incluidos en los estudios 'EDITION', 'Toujeo' redujo el riesgo de hipoglucemia cuando se comparó con 'Lantus'. Hoy, este subanalisis en pacientes con disfunción renal moderada o grave, demuestra que la insulina glargina 300 U/ml ayuda a mejorar el control glucémico, sin incrementar el riesgo de sufrir eventos hipoglucémicos", ha explicado el director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, Javier Escalada.

Otros resultados mostrados en adultos con diabetes tipo 2 y función renal normal demostraron una menor incidencia de hipoglucemia confirmada con insulina glargina 300 U/ml en comparación con degludec, con un control de la glucemia y tasas de eventos de hipoglucemia confirmada comparables. El control de la glucemia y la incidencia y las tasas de acontecimientos de hipoglucemia fueron comparables en adultos con disfunción renal leve.

"Este nuevo análisis ilustra nuestro compromiso por comprender mejor la diabetes y nuestro deseo de ayudar a abordar las necesidades de los adultos con diabetes, incluidos aquellos cuya enfermedad puede ser más difícil de tratar, como son los que tienen disfunción renal. Con el presente análisis vemos que, con un buen seguimiento y ajustes de la dosis, la insulina glargina 300 U/ml puede ser una opción para ayudar a los pacientes con disfunción renal a mejorar su control de la glucemia", ha dicho el director médico de Sanofi en España, Jose Luis Guallar.

Para leer más