'Tecentriq' más 'Avastin' (Roche) mejora la supervivencia en el tipo más común de cáncer de hígado

Publicado 25/11/2019 10:46:06CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estudio fase III 'IMbrave150' ha demostrado que 'Tecentriq' (atezolizumab) en combinación con 'Avastin' (bevacizumab) mejora significativamente la supervivencia global (SG) y la supervivencia libre de progresión (SLP), en comparación con sorafenib en personas con carcinoma hepatocelular no resecable (CHC), el tipo más común de cáncer de hígado.

En concreto, esta combinación de fármacos de Roche ha reducido el riesgo de muerte (SG) en un 42 por ciento y de riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (SLP) en un 41 por ciento, frente a sorafenib. El perfil de seguridad para la combinación fue consistente con el ya mostrado por los fármacos cuando se administran por separado. Los datos se han presentado en la sesión presidencial del Congreso de Asia de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se ha celebrado este sábado.

"Por primera vez en una década, estamos viendo un tratamiento que ha mejorado la supervivencia global de las personas con este tipo de tumor en comparación con el tratamiento estándar actual. Esta combinación podría transformar el abordaje de este tumor tan agresivo, por lo que estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias de todo el mundo y esperamos que los pacientes puedan disponer de esta opción lo antes posible", ha comentado el Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos, Levi Garraway.

Contador

Para leer más