MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, según sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido su opinión positiva recomendando una nueva indicación para 'Synflorix', una vacuna neumocócica conjugada para la inmunización frente a neumonía causada por 'Streptococcus pneumoniae' en lactantes y niños de seis semanas a cinco años de edad.
La compañía, que presentó esta solicitud como una variación de la solicitud de comercialización a la EMA, espera una decisión final de la Comisión Europea durante el cuarto trimestre de 2013.
"La opinión positiva del CHMP nos acerca un poco más a poder ofrecer una mejor protección a los niños frente a esta enfermedad. Esperamos con interés la decisión final de la Comisión Europea y esperamos que 'Synflorix' esté disponible para más niños en Europa", ha señalado Thomas Breuer, Senior Vice President y Lead Physician de GSK Vacunas.
Actualmente, la vacuna de GSK está aprobada en la Unión Europea y en otros 90 países para la inmunización activa frente a enfermedad neumocócica invasora y otitis media causadas por 'Streptococcus pneumoniae' en lactantes y niños de seis semanas a cinco años de edad.
Alrededor de 40 países y regiones han elegido 'Synflorix' para sus programas de vacunación universal y 67 países ya tienen aprobada la indicación de neumonía; sin embargo, no está aprobada en Estados Unidos.