Publicado 18/03/2021 15:45CET

Sílvia Abril, nueva embajadora de la iniciativa de Sanofi y AADA que busca historias de pacientes con dermatitis atópica

Archivo - Silvia Abril, en una foto de archivo de Europa Press
Archivo - Silvia Abril, en una foto de archivo de Europa Press - MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz Sílvia Abril se ha convertido en la nueva embajadora de #HistoriasConLuz, una iniciativa de Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) que nace con el objetivo de sacar a la luz aquellas historias de superación de personas con DAG y crear la primera biblioteca digital de historias con luz del mundo.

"Para nosotros es muy importante dar a conocer estos testimonios. Las personas que sufrimos DAG vivimos con una carga constante y estamos deseando conocer a otras personas en la misma situación. Puede ser una enfermedad muy frustrante y que afecta en gran medida a la autoestima de los que la sufren, por eso conocer otras personas y, sobre todo, ver que la enfermedad no les ha detenido, es toda una inyección de inspiración y motivación", declara África Luca de Tena, miembro de la junta directiva de AADA.

La biblioteca de historias con luz se irá completando con los relatos que los participantes compartan a través de la web 'midermatitisatopica.es'. La campaña hace un llamamiento a todas aquellas personas que luchan cada día contra esta forma grave de dermatitis atópica para que envíen sus historias de superación a través de la web.

Quienes quieran participar tan solo tendrán que presentar su relato antes del 30 de abril en la propia web, explicando a través de un formulario cómo, a pesar de las barreras que interpone la patología en su día a día, han conseguido llevar a cabo sus sueños, metas, logros, "desde el más pequeño, hasta el más grande, cada logro cuenta".

Todas las historias recibidas que cumplan con los requisitos establecidos serán publicadas en la misma web el 16 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Luz y dando vida a la primera biblioteca digital de historias de superación con DA grave del mundo.

"Me siento afortunada de poder dar visibilidad a un problema oculto ante nuestros ojos, una enfermedad grave que afecta a un importante porcentaje de la población y que no se percibe como tal. Tenemos que cambiar e informarnos, naturalizarlo y tender la mano a aquellos que lo padecen. Una enfermedad que limita en lo emocional y que coarta libertades debe ganar peso social", añade Sílvia Abril

La dermatitis atópica grave es una enfermedad que puede producir importantes secuelas físicas, pero también emocionales. Desgraciadamente muchas personas afectadas por la patología se sienten realmente solas ya que piensan que nada ni nadie puede ayudarles a sobrellevar esa carga.

Contador

Para leer más