MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
SAP y la farmacéutica alemana Roche han desarrollado 'Accu-Chek View', un kit ideado para mejorar la vida de los afectados por la diabetes a través de la Asistencia Conectada, ya que incluye un aparato para medir el nivel de glucosa en sangre, un 'wearable' para controlar el nivel de actividad física y una aplicación desarrollada por SAP.
"Con 'Accu-CheckView', el paciente puede medir su nivel de glucosa en casa y enviar la información a la consulta del médico utilizando la App; sin necesidad de desplazarse físicamente", señalan.
La aplicación de SAP satisface tanto las necesidades del paciente como del médico al ofrecer la posibilidad de monitorizar, en tiempo real, el nivel de azúcar en sangre y las constantes vitales del paciente, y relacionarlo con su actividad física; además, el médico puede analizar al paciente de forma remota desde su consulta.
Toda la información recibida es almacenada y procesada, de manera segura, a través de 'SAP HANA Cloud Platform'. De este modo el paciente puede informar con mayor celeridad a su médico en caso de que se encuentre en alguna situación de peligro.
Con ello, destacan, "la relación médico-paciente es más estrecha gracias al uso de la App y eso representa un efecto psicológico muy positivo para el paciente. Cualquier problema que surja en la salud del paciente, será identificado rápidamente a través de la 'App'".