Publicado 12/03/2021 12:58CET

Sanofi y Translate Bio inician el ensayo clínico de fase 1/2 del la vacuna de ARNm COVID-19

Vacuna.
Vacuna. - PIXABAY

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sanofi Pasteur y Translate Bio han anunciado el inicio del ensayo clínico de fase 1/2 para MRT5500, un candidato a vacuna de ARNm contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Las empresas esperan resultados provisionales de esta prueba en el tercer trimestre de 2021.

"Nuestro candidato a vacuna de ARNm es el resultado de nuestra experiencia en enfermedades infecciosas junto con las tecnologías innovadoras de nuestro socio. Iniciar el ensayo de fase 1/2 representa un importante paso adelante en nuestro objetivo de llevar otra vacuna eficaz a la lucha en curso contra la pandemia de COVID-19", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi Pasteur, Thomas Triomphe.

Los estudios preclínicos están en curso y continuarán durante los próximos meses para evaluar si MRT5500, así como candidatos de vacuna de ARNm adicionales, inducirán anticuerpos neutralizantes contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2, con el potencial de informar el desarrollo clínico actual y futuro.

"Hemos logrado un progreso importante en el desarrollo de candidatos a vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas a través de nuestra colaboración con nuestro socio Sanofi Pasteur. Con el impacto de las vacunas de ARNm demostrado durante la pandemia, nuestro equipo de desarrollo conjunto se mantiene firme en nuestro compromiso de promover MRT5500 como parte del esfuerzo de colaboración para superar esta crisis de salud global", ha detallado el director ejecutivo de Translate Bio, Ronald Renaud.

El equipo de desarrollo conjunto está trabajando para mejorar la estabilidad de temperatura de la vacuna candidata de ARNm y apuntar a una temperatura de almacenamiento de -20°C para ensayos clínicos en etapa tardía y en el lanzamiento. También se están realizando esfuerzos para permitir que el producto sea estable a la temperatura habitual del frigorífico (2-8°C).

El ensayo clínico de fase 1/2 es un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo diseñado para evaluar la seguridad, reactogenicidad (tolerabilidad) e inmunogenicidad (respuesta inmune) de MRT5500, una vacuna COVID-19. candidato. Se espera que un total de 415 adultos sanos mayores de 18 años se inscriban en el ensayo en 13 sitios de investigación. Los participantes del ensayo clínico recibirán una dosis de MRT5500 o dos dosis con 21 días de diferencia. Se investigarán tres niveles de dosis diferentes (15 microgramos, 45 microgramos o 135 microgramos).

Para leer más