Sanofi resalta que la primera inmunización frente al VRS redujo en un 82% las hospitalizaciones de lactantes

Archivo - Imagen de archivo de un bebé.
Archivo - Imagen de archivo de un bebé. - MIODRAG IGNJATOVIC/ISTOCK - Archivo
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 12:57

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha informado que 'Beyfortus' (nirsevimab) redujo las hospitalizaciones por virus respiratorio sincitial (VRS) en un 82 por ciento en lactantes menores de 6 meses de edad, en comparación con los bebés que no recibieron ninguna inmunización, de acuerdo con un análisis intermedio de un estudio en curso publicado en 'The Lancet'.

Estos resultados, de la primera temporada de VRS tras la introducción de este anticuerpo monoclonal, forman parte del estudio 'NIRSE-GAL' de tres años de duración realizado en Galicia, en un marco de colaboración entre las instituciones de investigación y académicas, la Dirección General de Salud Pública de la Xunta de Galicia y Sanofi.

Los resultados están alineados con la evidencia en vida real (RWE, por sus siglas en inglés) obtenida de varios programas de inmunización infantil, en EEUU, España y Francia durante la temporada de VRS 2023-2024. "Estos se suman a la elevada y consistente eficacia observada en los estudios clínicos pivotales", añade la compañía.

"La evidencia en vida real demuestra si un tratamiento o inmunización es efectivo en la práctica diaria, a diferencia de la eficacia determinada en ensayos clínicos cuidadosamente controlados. En los datos de vida real también se observó un perfil de seguridad favorable, tras el uso de este anticuerpo monoclonal, consistente con los resultados del desarrollo clínico", explican desde Sanofi.

"Galicia proporciona la primera evidencia poblacional en vida real del impacto de nirsevimab para prevenir la enfermedad por VRS en lactantes, mostrando una reducción de casi el 90 por ciento en el número de hospitalizaciones por este virus en comparación con varias temporadas anteriores de VRS", ha afirmado el jefe de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago e investigador principal del estudio, Federico Martinón.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Vacunas Sanofi, Thomas Triomphe , ha indicado que en Galicia se observó una eficacia del 82 por ciento en la reducción de las hospitalizaciones por VRS tras el uso de esta inmunización, con más del 90 por ciento de los lactantes elegibles inmunizados. "El conjunto cada vez mayor de evidencia generada por estos programas, apoya a los legisladores, profesionales sanitarios y padres que comparten nuestra ambición colectiva de proteger a los bebés de la enfermedad por VRS", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: