Sanofi y Regeneron presentan resultados de un estudio con sarilumab

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 12:14


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Sanofi y Regeneron han anunciado los resultados de un estudio pivotal de fase III con sarilumab, un anticuerpo humano en investigación contra el receptor de la IL-6, para tratar artritis reumatoide, en una sesión de comunicaciones orales en la Asamblea Anual del American College of Rheumatology (ACR) en San Francisco, California.

El estudio cumplió con sus dos variables coprincipales de mejoras de los signos y síntomas de la artritis reumatoide (AR), así como de la función física, y con sus variables secundarias de eficacia.

"La artritis reumatoide puede ser una enfermedad debilitante que repercute de un modo considerable en los pacientes y, a pesar de que se dispone de una amplia variedad de tratamientos, todavía se necesitan nuevos fármacos que aborden las necesidades no cubiertas para los pacientes, incluida la falta de respuesta al tratamiento", ha explicado el doctor Roy Fleischmann, profesor clínico en el departamento de Medicina Interna en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y autor principal del estudio.

El ensayo SARIL-RA-TARGET incluyó a 546 pacientes con AR que mostraban una respuesta insuficiente o intolerancia a los inhibidores del TNF-a (TNF-IR). Los pacientes se asignaron al azar a cada uno de los tres grupos de tratamiento de autoadministración por vía subcutánea (s. c.) cada dos semanas (C2S): sarilumab 200 miligramos (mg), sarilumab 150 mg o placebo, en combinación con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEs). En mayo de 2015, se anunciaron los resultados preliminares.

Ambos grupos con sarilumab mostraron mejoras clínicamente relevantes y estadísticamente significativas frente a placebo en las dos variables coprincipales: Por un lado, la mejora de la función física a las 12 semanas y mejoras de los signos y síntomas de la AR en la semana 24.

Leer más acerca de: