Publicado 26/04/2021 14:39CET

Sanofi realizará el llenado y acabado de 200 millones de dosis de Moderna a partir de septiembre

16 April 2021, North Rhine-Westphalia, Bielefeld: A nurse draws up the vaccine of the manufacturer Moderna against the coronavirus with a syringe, at the vaccination centre in the workshop for people with disabilities. Photo: Friso Gentsch/dpa
16 April 2021, North Rhine-Westphalia, Bielefeld: A nurse draws up the vaccine of the manufacturer Moderna against the coronavirus with a syringe, at the vaccination centre in the workshop for people with disabilities. Photo: Friso Gentsch/dpa - Friso Gentsch/dpa

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha llegado a un acuerdo con Moderna para ayudar a fabricar la vacuna contra la COVID-19 de la compañía estadounidense, según han informado las empresas en un comunicado este lunes.

En concreto, Sanofi aprovechará su infraestructura y su experiencia en la fabricación en su centro de Ridgefield, Nueva Jersey (Estados Unidos), para realizar el llenado y el acabado de hasta 200 millones de dosis de la vacuna a partir de septiembre de 2021.

"Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos movilizado en múltiples frentes y hemos mostrado la solidaridad de toda la industria. Somos una de las pocas empresas farmacéuticas que ha aprovechado muchas asociaciones industriales para mejorar el suministro y el acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19, mientras que, paralelamente, también seguimos desarrollando nuestros dos programas de vacunas contra la COVID-19", ha comentado el director general de Sanofi, Paul Hudson.

A principios de este año, Sanofi anunció que la empresa proporcionará apoyo a Pfizer-BioNTech para 125 millones de dosis para la Unión Europea. En febrero, Sanofi anunció que uno de sus centros de fabricación en Francia apoyaría a Janssen para la producción de su vacuna a un ritmo de aproximadamente 12 millones de dosis al mes.

Por otra parte, Sanofi está colaborando con GSK en un candidato a vacuna COVID-19 que utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la gripe estacional de Sanofi, combinada con la plataforma de adyuvantes pandémicos establecida por GSK.

El 22 de febrero, Sanofi y GSK anunciaron el inicio de un nuevo estudio de fase 2 con una formulación de antígeno mejorada. El 8 de marzo se completó la inscripción de un total de 720 participantes y se esperan los resultados en el segundo trimestre de 2021. Se prevé que esta vacuna esté disponible en el cuarto trimestre de 2021, a la espera de los resultados de la fase 3 y de las autorizaciones reglamentarias.

Además de la vacuna basada en proteínas recombinantes en colaboración con GSK, Sanofi está desarrollando una vacuna de ARN mensajero en asociación con Translate Bio. En marzo, Sanofi y Translate Bio iniciaron un ensayo clínico de fase 1/2 de su candidato a vacuna de ARN mensajero, con el fin de evaluar la seguridad, la respuesta inmunitaria y la reactogenicidad, después de que los datos preclínicos mostraran altos niveles de anticuerpos neutralizantes.

Para leer más