MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sanofi Pasteur MSD ha celebrado su 20º aniversario haciendo un repaso de estas dos décadas de servicio a la sociedad y reafirmando su compromiso con la salud pública.
Por este motivo, Sanofi Pasteur MSD ha reunido este martes en Madrid a científicos, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias y periodistas en el acto conmemorativo 'De las vacunas del siglo XXI a las vacunas del futuro'.
Se trata de un encuentro en el que recordar el valor de las vacunas, destacar cuáles han sido los principales avances en prevención del siglo XXI, así como iniciar el debate sobre las vacunas del futuro.
Y es que, Sanofi Pasteur MSD es la única compañía dedicada en exclusiva a la prevención y a las vacunas. En gran medida, esta especialización explica su "liderazgo" en materia de prevención, así como su máximo compromiso con la protección de la salud de las personas.
"Cada acto de vacunación representa un acto de responsabilidad individual y colectiva, así como la oportunidad de proteger a un niño y/o adulto frente a una enfermedad infecciosa evitable y sus consecuencias sobre la salud", ha comentado el director general de Sanofi Pasteur MSD, Ricardo Brage.
En la actualidad, la compañía dispone de 20 vacunas que protegen frente a 23 enfermedades infecciosas a lo largo de todas las etapas de la vida: desde lactantes hasta mayores.
"La vacunación está considerada una de las medidas de salud pública más eficaces para reducir la mortalidad y la expansión de las enfermedades infecciosas, por lo que contribuir a ello es el mayor logro alcanzado por la compañía en estos primeros 20 años", ha apostillado Brage.
Gracias a los programas de inmunización se han evitado entre 2 y 3 millones de muertes cada año. En este sentido, el exministro de Sanidad y Consumo de España, Julián García Vargas, ha asegurado que la prevención debería considerarse un derecho fundamental para el individuo y la comunidad por las muertes y minusvalías que evita.
En materia de prevención infantil García Vargas ha sostenido que todo sistema sanitario moderno debe contar con programas de vacunación en la infancia claros, obligatorios, comprensibles y de igual acceso para todos.
COMPROMISO CON LA INVESTIGACIÓN Y LA SALUD
Asimismo, con cuatro nuevas vacunas previstas para los próximos tres años, Sanofi Pasteur MSD refuerza su compromiso futuro con la mejora de la calidad de vida de la sociedad a través del fomento de la investigación.
"Todos nuestros proyectos persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas, de forma que fomentemos su autonomía y el poder llevar una vida sana y activa durante más años. Aumentar la calidad de vida de las personas, impacta positivamente en el desarrollo de la sociedad, al incrementar la productividad y reducir el gasto sanitarios, entre otros aspectos", ha comentado Brage.
Finalmente, ha recordado que las vacunas se revelan como medida coste-efectiva y como palanca eficaz para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario. De hecho, en términos generales, por cada euro invertido en vacunas se ahorran entre 4 ó 5 euros de costes directos, cifra que aumenta si se suman los costes indirectos derivados de bajas laborales, pérdida de productividad y discapacidad, reducción de la gravedad de las enfermedades, así como de sus complicaciones.