Publicado 21/09/2021 17:23CET

Sanofi lanza una nueva edición del 'Proyecto EMbárcate' para dar visibilidad a la esclerosis múltiple

Archivo - Esclerosis múltiple
Archivo - Esclerosis múltiple - FARMAINDUSTRIA - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sanofi Genzyme lanza la 3ª edición del 'Proyecto EMbárcate', una iniciativa solidaria dirigida a entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la esclerosis múltiple (EM) con la que se busca dar visibilidad y apoyar económicamente propuestas del movimiento asociativo enfocadas a mejorar de forma directa la calidad de vida de las personas con EM, así como la de sus familiares.

"En Sanofi Genzyme somos muy conscientes de la importante labor que realizan las asociaciones de pacientes de EM. De aquí nuestra voluntad de estrechar lazos, colaborar y apoyar a estas entidades. Especialmente sus iniciativas y acciones dirigidas a los pacientes, familiares, entorno y sociedad que se centran en ofrecer apoyo y acompañamiento diario a las personas con EM y concienciar a la población sobre la enfermedad", indica el Public Affairs Manager en Sanofi Genzyme, Jordi Oliveras. Hasta ahora, según ha indicado Oliveras, se han premiado diez proyectos de los que se han podido beneficiar más de 2.700 pacientes con EM en España.

Las candidaturas, que pueden ser presentadas desde el 17 de septiembre hasta el 13 de noviembre, optan a un total de cinco premios, repartidos en tres categorías diferentes: 'Premio Crucero', con una dotación económica de 3.500 euros, y Premio Catamarán, con 2.500 euros, categorías en las que se valoran todas las iniciativas presentadas por las entidades, independientemente de su tamaño; y 'Premio Velero', dirigido exclusivamente a entidades de hasta 200 socios y que no hayan sido premiadas con las categorías anteriores. En la categoría Velero, con la que Sanofi Genzyme busca dar apoyo a las asociaciones más pequeñas y con menos recursos, el jurado seleccionará tres iniciativas distintas, otorgando 1.500 euros a cada una. Los premiados de la edición del 2021 se darán a conocer el 16 de diciembre, próximo al Día Nacional de la EM (18 de diciembre).

El 'Proyecto Embárcate', además de ser un apoyo financiero, es "un potente altavoz", según señalan desde la compañía, para que entidades y asociaciones den a conocer sus iniciativas al resto de la comunidad de pacientes y familiares, así como a los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la esclerosis múltiple.

UN JURADO FORMADO POR PERSONAS RECONOCIDAS EN EL CAMPO DE LA EM

Los cinco premios del 'Proyecto EMbárcate' son otorgados por un jurado compuesto por siete personas directamente relacionadas con la esclerosis múltiple (representantes del movimiento asociativo, profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores), así como un miembro propuesto por una de las entidades ganadoras de la edición anterior, además de un representante de Sanofi Genzyme.

En la toma de decisión por parte del jurado, se valorará el impacto directo de las iniciativas presentadas en la mejora de la calidad de vida de las personas con EM, sus familiares y cuidadores; el carácter innovador de la propuesta presentada; y el grado de participación de los pacientes, familiares y cuidadores de la entidad en el diseño de la acción.

Para leer más