Sanofi lanza en España 'Kevzara' para tratar la artritis reumatoide activa

Publicado 10/09/2018 14:43:34CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha lanzado en España sarilumab, registrado con el nombre de 'Kevzara', para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos.

'Kevzara' está indicado en combinación con metotrexato (MTX) en pacientes con una respuesta insuficiente o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), como el MTX o los inhibidores del TNFa (aTNF). Se puede usar en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando el tratamiento con MTX no resulte adecuado.

"Para nosotros es una satisfacción enorme poner a disposición de los profesionales sanitarios una nueva alternativa para los pacientes con artritis reumatoide. Muchos profesionales sanitarios se enfrentan al desafío de encontrar un tratamiento que funcione en estos pacientes, ya que es una enfermedad crónica y difícil de manejar", ha afirmado el director general de Sanofi Genzyme en Iberia, Francisco Vivar.

Se trata de un anticuerpo monoclonal humano que se une al receptor de la interleucina 6 (IL-6R), tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria.

"La llegada de este medicamento es una buena noticia para los profesionales sanitarios que tratamos a personas que padecen artritis reumatoide, y por lo tanto, para los pacientes. Actualmente todavía existen necesidades no cubiertas para el paciente con artritis reumatoide y disponer de sarilumab significa ampliar el arsenal terapéutico disponible y, al final, tener más herramientas que nos ayuden a adecuar mejor el tratamiento a cada paciente y a mejorar su calidad de vida", ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Juan José Gomez-Reino.