Publicado 28/01/2021 18:20CET

Sanofi lanza una campaña para poner en valor la individualización del paciente diabético

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha impulsado la campaña 'Diabetes Your Type', con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el objetivo de mostrar la importancia de considerar que "cada diabetes es única" y que, por tanto, cada persona con diabetes merece soluciones que se adapten a sus necesidades.

En su segunda fase, el proyecto 'Diabetes Your Type' sigue con el compromiso de poner en valor las experiencias y testimonios de las personas con diabetes, y promueve la relación médico-paciente, contando con la voz y la visión de ambas partes, y abogando por la atención individual para que las personas con esta patología puedan vivir plenamente y controlar mejor la diabetes.

Para ello, distintos embajadores de la campaña contarán sus experiencias para dejar de manifiesto que la educación diabetológica, el tratamiento farmacológico o el acceso a las nuevas tecnologías son esenciales para que todos los pacientes vean cubiertas sus necesidades como colectivo y como individuos.

Carolina Blanco, paciente con diabetes tipo 1 y una de las embajadoras de la campaña, ha destacado que "no sólo es importante prestar atención a lo que enseña la educadora en diabetes o la endocrina, sino también el aprendizaje emocional y saber convivir con la diabetes y, por supuesto, a adaptar la diabetes a la vida, no la vida a la diabetes".

En este sentido, el paciente se sitúa en el centro para ir más allá de la generalización de la diabetes. Además, 'Diabetes Your Type' muestra también los desafíos presentes y futuros de la patología, no solo en adultos, sino también en el caso de la edad pediátrica, en la cual se tienen unas necesidades diferentes, tanto para el tratamiento como para la gestión de la patología.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Juan Francisco Perán, ha señalado que "es muy importante que proyectos como este pongan el foco en tratar al paciente con diabetes de forma individualizada, porque hay muchos tipos de personas y, por lo tanto, muchos tipos de diabetes". "Desde las asociaciones seguimos trabajando para conseguir que la educación en diabetes y el tratamiento individualizado en todas las etapas de la vida sean una realidad", ha añadido.

El director médico de Sanofi en España, el doctor José Luis Guallar explica que consideran que cada paciente tiene sus necesidades y, por ello, "es fundamental que estén en el centro del debate con sus médicos y que tengan acceso a las herramientas adecuadas. "Con 'Diabetes Your Type' ponemos el foco en la individualización y promovemos el autocontrol del paciente a través de educación, apoyo y programas que les ayuden a controlar su enfermedad", ha concluido

Para leer más