MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sanofi Genzyme acaba de lanzar la iniciativa #HistoriasConLuz, que cuenta con el aval de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), en la que pretende concienciar sobre las dificultades que supone convivir con la dermatitis atópica grave (DAG), "y aportar esperanza a quienes luchan día a día contra ella".
Unos 30.000 adultos sufren dermatitis atópica grave (DAG) en España, una enfermedad que provoca eczemas en la piel y picor intenso. En los casos más graves, quienes la sufren ven mermada su calidad de vida, ya que la patología suele comportar interrupción del sueño y síntomas importantes de ansiedad y depresión.
En el marco de #HistoriasConLuz, Sanofi Genzyme hace un llamamiento a los pacientes con DAG para que expliquen sus historias de superación. Se buscan relatos en los que se cuente cómo a pesar de las barreras que interpone la patología en su día a día, han conseguido llevar a cabo sus sueños, inspirando a otros pacientes a continuar en su lucha.
Las personas interesadas tienen hasta el 1 de febrero para enviar sus textos a través de la 'web Midermatitisatopica.es'. La candidatura debe ir acompañada de un breve vídeo de presentación, de un minuto y medio de duración como máximo.
"Los pacientes son el centro de todo lo que hacemos en Sanofi Genzyme, por eso queremos que las personas con DAG nos cuenten qué sueños o metas han hecho realidad y cómo se han enfrentado a las dificultades. Sus historias son importantes para sensibilizar y evidenciar que hay luz al final del túnel, que, a pesar de padecer una enfermedad como esta, se pueden lograr muchas de las metas que nos marcamos", señala Francisco Vivar, director general de Sanofi Genzyme Iberia.
Los relatos presentados serán recopilados en un videobook y, de entre todos, un jurado profesional designado por Sanofi seleccionará un ganador, que será aquel proyecto que resulte una mejor fuente de motivación. La candidatura ganadora será guionizada, grabada y editada por un equipo experto en comunicación y presentada a modo de charla inspiradora por el propio autor del relato. Para llevar a cabo esta charla inspiradora, el ganador contará con la ayuda de un mentor, que le ayudará a construir su discurso.
"Para nosotros es muy importante que se conozcan estos testimonios. Las personas que sufrimos DAG vivimos con una carga constante. Cuando aparece un brote, el picor, la sequedad de la piel o el dolor de las heridas pueden llegar a resultar insoportables, lo que produce gran impacto negativo en los estudios, el trabajo, en casa", comenta Belén Delgado, vicepresidenta de AADA.
"Puede ser una enfermedad muy frustrante que además produce vergüenza y afecta a la autoestima. Conocer personas en nuestra misma situación que son capaces de superar todas estas dificultades y cumplir sus sueños es una fuente de inspiración y motivación", concluye.