MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica francesa Sanofi ha firmado un acuerdo estratégico con la alemana Boehringer Ingelheim para reforzar la capacidad de fabricación de sus anticuerpos monoclonales terapéuticos y respaldar sus próximos lanzamientos.
Los términos del acuerdo, cuyos términos financieros no se han revelado, permitirán a Sanofi tener acceso a las instalaciones de Boehringer Ingelheim en Biberach an der Ri (Alemania) para transferir y fabricar estos fármacos, que representan casi la mitad de los proyectos de I+D sobre productos biológicos de la compañía francesa.
Además, "complementa" su alianza continuada con Regeneron y las inversiones realizadas en la construcción de sus propias instalaciones internas. Las transferencias iniciales de productos darán comienzo a principios de 2015 y según ha reconocido el vicepresidente sénior de Productos Biológicos en Sanofi, Wolfram Carius, este acuerdo les permite estar preparados para una "oleada de lanzamientos de nuevos posibles productos en los próximos años".
Por su parte, el vicepresidente sénior corporativo en Boehringer, Uwe Bücheler, refleja el compromiso de la compañía "con la fabricación de nuevos productos biológicos altamente innovadores".