Publicado 01/07/2020 10:31CET

Sanofi y FEDE organizan los talleres 'on line' 'Escucha Tus Emociones Con Diguan' para jóvenes con diabetes

Mujer con diabetes.
Mujer con diabetes. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / NOPPAWAN LAISUAN

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi organizan, entre el 1 y el 17 de julio, talleres 'on line' 'Escucha Tus Emociones Con Diguan', dirigida a los jóvenes con diabetes de entre 13 y 17 años, con motivo de la suspensión de sus campamentos de verano por la crisis generada por el nuevo coronavirus.

De esta manera, se da continuidad al apoyo emocional a los jóvenes con diabetes en verano, mediante dinámicas virtuales a través de las que, en esta ocasión, se les ayudará a conocer y compartir cómo adaptarse a la llamada 'nueva' realidad e identificar las emociones que esta provoca en cada uno de ellos.

Durante estos talleres, los jóvenes podrán explicar y expresar que sienten a través de la música, considerada como un gran vehículo transmisor de emociones, y la cual estará presente durante toda la actividad.

"Los talleres de salud emocional de este año son más necesarios que nunca, ya que no sólo ofrecerán apoyo psicológico a todos los jóvenes con diabetes que han vivido la pandemia por COVID-19, sino también a todos los que están a su alrededor y a todos aquellos que han pasado por la misma situación, entre los que se encuentran, muy especialmente, las familias", ha comentado el presidente en funciones de FEDE, Aureliano Ruiz Salmón.

La iniciativa 'Escucha Tus Emociones Con Diguan' se llevará a cabo en coordinación con diferentes federaciones y asociaciones como la Federación de Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX), la Asociación de nenas, nenos e xente nova con diabetes (Anedia), la Asociación de Diabéticos de Burgos (ASDIBUR), la Asociación de Diabéticos Principado de Asturias (ASDIPAS), la Asociación Murciana para el cuidado de la Diabetes (ADIRMU), la Asociación Sueño Dulce de Málaga, la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN), la Asociación Diabetes Sevilla (ANADIS) y la Asociación para la Diabetes de Zaragoza.

Los talleres contarán con la participación de dos psicólogos, una educadora y un pediatra, además de un dinamizador del taller. Todos ellos proporcionarán herramientas a los participantes para trabajar las emociones que han experimentado durante el confinamiento y cómo se han adaptado ellos y su diabetes al nuevo escenario que se vive en todo el mundo.

"Era prioritario dar continuidad al proyecto de salud emocional que desde 2015 estábamos ofreciendo a las asociaciones a través del proyecto 'DIGUAN' y hemos decidido adaptarnos a la nueva situación y dar una solución a los jóvenes con diabetes que este verano no podrán acudir a los campamentos. Esta iniciativa tendrá un efecto muy positivo en todos los que participen ya que les ayudará tanto a mejorar su adaptación al cambio como les servirá para superar retos de su diabetes en momentos como los que estamos viviendo", ha añadido el experto del departamento de Public Affairs de Sanofi y responsable del proyecto, Muntsa Queralt.

Para leer más