Sanofi Consumer Healthcare Europa Occidental obtiene la certificación B Corp

Archivo - Logo de Sanofi.
Archivo - Logo de Sanofi. - SANOFI - Archivo
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:04

En reconocimiento al impacto medioambiental y social

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de negocio de Sanofi Consumer Healthcare (CHC) Europa Occidental (Austria, Bélgica, Grecia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido) ha comunicado que ha obtenido la certificación B Corp después de que una evaluación haya determinado que tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

El sello de B Lab para Sanofi CHC Europa Occidental, cuyas marcas principales incluyen 'Telfast', 'Bisolvon' y 'Dulcolaxo', llega unos meses después de las de Italia, Alemania y América Latina, recibidas en diciembre del 2023, y de la de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) obtenida en septiembre del mismo año 2023.

"Ser reconocidos con el sello B Corp para nuestros negocios de Consumer Healthcare en Europa Occidental, incluida España, es una gran satisfacción. Primero, porque reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente; y también porque premia la implicación que demuestra nuestro equipo a la hora de tratar de generar un impacto positivo a nuestra sociedad", ha indicado la Country Head de Sanofi Consumer Healthcare España, Carlota Molina.

"Es un honor recibir la certificación B Corp para nuestros negocios de Consumer Healthcare en Europa Occidental ampliando nuestra participación en el movimiento B Corp y creando un cambio social y medioambiental a través de prácticas comerciales positivas. Además de poner de manifiesto nuestros valores de transparencia, responsabilidad e impacto, este reconocimiento también nos anima a seguir avanzando en mejorar el autocuidado para alcanzar una sociedad y un planeta más saludables", ha apuntado la vicepresidenta ejecutiva Sanofi Consumer Healthcare, Julie Van Ongevalle.

Sanofi Consumer Healthcare Europa Occidental destaca que ha obtenido la certificación B Corp por su compromiso continuado con el impacto social y la sostenibilidad. Entre otras, se han valorado medidas como el suministro de electricidad 100% renovable a la planta de producción en España o la integración del símbolo SIGRE en el envase, el cual permite al consumidor saber exactamente cómo deben deshacerse de los envases y restos de productos y, por lo tanto, reducir los residuos que van a parar a los vertederos.

Contador

Leer más acerca de: