Publicado 16/12/2020 16:34CET

Sanofi colabora con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja mediante una donación económica

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sanofi hará una donación a Cruz Roja para Infancia Hospitalizada y para la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego', iniciativas que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más pequeños; con la voluntad de continuar apoyando su labor social y dar respuesta a las nuevas necesidades de los colectivos más afectados por la pandemia.

Además, por primera vez, Sanofi reorientará el voluntariado corporativo que realiza con la ONG desde hace seis años para ayudar a aquellas personas que se han quedado sin empleo o cuyos negocios se encuentran en dificultades como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia. "Desde Sanofi, creemos que es más importante que nunca mantener nuestra colaboración anual con esta entidad, aunque esto haya implicado introducir modificaciones para adaptar las acciones con las que colaborábamos hasta ahora a las restricciones impuestas a causa de la Covid-19", afirma el responsable de Comunicación de Sanofi Iberia, Àlex Pérez. "Como empresa farmacéutica, la razón de ser de Sanofi es ayudar a las personas y, en momentos de dificultad como los actuales, es cuando este compromiso debe cobrar más fuerza", ha añadido.

Este año, como consecuencia de la Covid-19, la colaboración con la campaña de recogida de juguetes 'Sus Derechos en Juego' para la Cruz Roja Juventud en Cataluña no puede ser en las oficinas de Sanofi. Esto no ha frenado a que la compañía quiera seguir colaborando en esta iniciativa, por lo que este año el compromiso con esta acción se ha materializado en una donación económica. Además, para involucrar a la plantilla, se ha animado a que los hijos de los empleados puedan hacer dibujos y cartas que se entregarán a los niños junto con los regalos que reparta la Cruz Roja este año.

VOLUNTARIADO PARA EL APOYO LABORAL

Desde hace un año, Sanofi ha enfocado su voluntariado corporativo en Infancia Hospitalizada, apoyo a personas mayores y refuerzo escolar. Ante la imposibilidad de realizar este voluntariado por las restricciones de la pandemia, la compañía ha reorientado su voluntariado presencial para prestar apoyo a la organización también en la modalidad online. Asimismo, Sanofi ha realizado una donación económica para continuar garantizando la continuidad del proyecto Infancia Hospitalizada.

El programa de voluntariado tiene como objetivo ayudar a personas que están pasando por momentos complicados laboralmente como consecuencia de la Covid-19. Los empleados de Sanofi colaboran a través de dos modalidades distintas que se realizan a través de videollamadas.

Por un lado, la opción Mentoring-Agencia para el empleo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Esto implica activar y mejorar en la búsqueda de empleo y/o mejora de la formación, impulsar las habilidades técnicas para que aprendan a usar plataformas de videoconferencias, entrenen la videoentrevistas o abran un perfil en Linkedin, realización de CV o búsqueda de empleo en plataformas online.

Por el otro, la opción Autoempleo Responde consiste en prestar apoyo, asesoramiento y/o formación a personas que como consecuencia de la COVID-19 sus negocios están pasando por dificultades y necesitan un impulso para reflotar su actividad.

Para leer más