MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sanitas Residencial ha incorporado este lunes su primer centro de día en Cataluña a su red de centros de atención a mayores, con el objetivo de promover un enfoque terapéutico, preventivo, rehabilitador y de ocio compartido en la atención a los mayores, además del envejecimiento activo mediante programas de estimulación física y cognitiva.
El centro de día, situado en el barrio de Sarriá, en Barcelona, tiene una capacidad para 103 personas y cuenta con un equipo de profesionales cualificados y especializados en áreas como dietética y nutrición, y con unas instalaciones diseñadas exclusivamente para personas mayores. El jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, el doctor David Curto, ha declarado que "los centros de día contribuyen a mejorar el bienestar físico y mental de los mayores que participan en actividades que evitan el aislamiento social, lo que permite ralentizar el deterioro cognitivo, además de recibir supervisión médica continuada".
El centro también cuenta con actividades cognitivas, como talleres de logopedia, podología o peluquería; y también presta atención al desarrollo físico, con actividades y sesiones individuales de fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología. Además, cuenta con un servicio de transporte adaptado para la recogida de los mayores en su domicilio.