Sanitas, líder en reputación del sector de asistencia sanitaria por 9º año consecutivo

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 17:28


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanitas es la empresa con mejor reputación corporativa en el sector de asistencia sanitaria, ya que encabeza la lista por noveno año consecutivo, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en su edición de 2015.

En el índice general de compañías ha subido cuatro puestos hasta la posición 30. Las compañías que lideran esta tabla son Inditex, Mercadona y Banco Santander, al igual que en las dos últimas ediciones.

"Este resultado es fruto de un esfuerzo de muchos años para la construcción de una mejor sociedad y un planeta más sostenible, que nos sitúa como líderes en responsabilidad social corporativa y una de las mejores empresas para trabajar, y se une a otros reconocimientos obtenidos por la compañía como el premio Telefónica Ability Awards al programa Sanitas Discapacidad en categoría de Compromiso de la Alta Dirección", ha comentado la directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

El 'Informe Merco Empresas' es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo. Para su elaboración se han tenido en cuenta aspectos como el compromiso con la comunidad, la responsabilidad social y la medioambiental, la calidad laboral y la transparencia informativa, así como los resultados económico-financieros y el gobierno corporativo.

La metodología para elaborar este ranking incluye entrevistas a más de 15.000 directivos de empresas, 949 expertos (analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos de universidad, directores de comunicación, líderes de opinión y expertos en responsabilidad social corporativa) y 2.476 ciudadanos.

Las entrevistas se complementan con el análisis de una completa ficha que remiten las empresas y la evaluación directa en la que técnicos de MERCO auditan las compañías.

Leer más acerca de: