Sanitas lanza dos seguros médicos específicos para extranjeros estudiantes y residentes en España

Actualizado 05/09/2017 17:55:16 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha anunciado el lanzamiento de dos tipos de seguros médicos para que aquellos ciudadanos de otros países que por trabajo o estudios residen en España pueden contar con una cobertura sanitaria adaptada a sus necesidades.

La compañía calcula que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 4,5 millones de extranjeros residen en España, a los que hay que sumar el hecho de que sea uno de los destinos preferidos por los estudiantes del programa europeo 'Erasmus' para continuar su formación universitaria.

En el caso de los estudiantes extranjeros con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, el seguro 'Sanitas International Students' les permitirá cubrir sus necesidades durante su estancia en España adaptándose a los principales requerimientos para la obtención del visado.

Esta modalidad no incluye copagos y permite pagar por el tiempo exacto que dure su estancia en España, y permitirá disfrutar de una asistencia sanitaria completa (excepto pediatría, obstetricia y parto), que podrán utilizar desde el primer día ya que no cuenta con periodos de carencia. Además, disfrutarán de cobertura de urgencia en sus viajes al extranjero que realicen mientras residan en España.

Por su parte, los extranjeros residentes en España y sus familias podrán disfrutar de asistencia sanitaria tanto en España como en sus desplazamientos a su país de origen con el seguro 'Sanitas International Residents', que cuenta con una cobertura de rembolso, sin copagos, que permite al cliente elegir libremente el centro médico o el especialista que prefiera tanto dentro como fuera de España.

"Queremos dar un paso más en la personalización al cliente y poner a su disposición aquellos servicios que se ajusten realmente a sus necesidades", ha explicado Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.

Para leer más