Sanidad elimina las restricciones establecidas para 'Caverject' tras solucionarse los problemas de disponibilidad

Publicado 20/12/2019 11:29:35CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha eliminado las restricciones establecidas el pasado mes de noviembre para el fármaco 'Caverject' 20 microgramos de Pfizer, tras solucionarse los problemas de disponibilidad.

Desde 2017 han existido problemas de suministro de 'Caverject', cuyo principio activo es el alprostadilo, tanto en la dosis de 20 microgramos1 como en la de 10 microgramos. Pfizer, titular de autorización de comercialización, comunicó a la AEMPS la existencia de problemas en la fabricación que iban a impactar en su suministro.

Durante los dos últimos años, la compañía ha ido poniendo en el mercado unidades de 'Caverject' 20 microgramos, si bien hasta ahora la frecuencia de recepción y la disponibilidad de unidades del medicamento "no habían sido suficientes" como para abastecer por completo la demanda.

Según la última información proporcionada a la AEMPS por el laboratorio la disponibilidad de unidades del citado medicamento es superior a la esperada, lo que permite eliminar las restricciones inicialmente establecidas y que el medicamento pueda volver a estar disponible por los cauces habituales, en oficina de farmacia, no procediendo ya su solicitud como 'medicamentos en situaciones especiales'.

No obstante, la AEMPS ha informado de que seguirá monitorizando la situación de suministro porque con las previsiones de recepción de unidades comunicadas, no puede considerarse que el suministro esté aún restablecido.

Para leer más