MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Roche y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han prorrogado la actividad durante este año del Aula Roche-UPV, que tiene como objetivo el desarrollo de la bioinformática a través de formación especializada.
La actividad del aula se canaliza a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF), centrándose en temas como el análisis computacional de datos clínicos de pacientes ('Real World Data' y la gestión de 'Big Data'), ámbitos de interés para titulaciones como el Grado en Ingeniería Informática, el Máster Universitario en Ingeniería Informática y el Máster en 'Big Data Analytics'.
Desde el aula se desarrollan durante todo el año distintas actividades destinadas a potenciar y desarrollar el papel de las técnicas computacionales y su aplicación en el ámbito de la medicina, como tecnologías de altas prestaciones, nuevos sistemas de computación, tecnologías informáticas emergentes, programación estadística aplicada a grandes volúmenes de datos, etcétera.
"Desde Roche estamos convencidos de que gracias a esta colaboración los futuros profesionales de Ingeniería Informática titulados en la UPV se situarán a la vanguardia del desarrollo de la bioinformática en nuestro país, convirtiéndose en una pieza clave a la hora de acelerar la implantación progresiva de la medicina de precisión para beneficio de los pacientes", ha explicado la responsable de la Unidad de Servicios Méidcos de Roche Farma España, Gemma Palacios.
Por su parte, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento y responsable del programa de Cátedras de Empresa de la UPV, José Millet, ha destacado que "se trata de tecnologías no convencionales, programación estadística aplicada a grandes volúmenes de datos, etcétera; áreas muy vinculadas con las distintas titulaciones que se imparten en la UPV". "Para nosotros contar con Roche en este ámbito es un lujo", ha apostillado.