Publicado 15/07/2020 11:22:23 +02:00CET

Roche renueva su certificado internacional 'ISO 14001' para sus centros de actividad en Madrid

Sede central de Roche
Sede central de Roche - ROCHE - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Roche España ha obtenido, para todos sus centros de actividad situados en la Comunidad de Madrid, la renovación del certificado 'ISO 14001:2015', una norma emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que viene a garantizar la calidad del sistema de gestión ambiental de la compañía.

Las instalaciones cuya política ambiental se ha visto reconocida por esta certificación han sido las oficinas centrales de Roche Farma, el Centro de Logística y Distribución de Getafe y la nueva sede del Centro Global de Infraestructuras y Soluciones (GIS), que recibe este reconocimiento por primera vez.

"La renovación, una vez más, del certificado 'ISO 14001:2015' supone el reconocimiento a la labor que llevamos a cabo en el riguroso cumplimiento de la normativa ambiental, prevención de la contaminación y mejora continua para realizar nuestra actividad de manera sostenible, demostrando nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente", ha comentado el director de Personas y Cultura de Roche Farma España, Luis Manuel González.

En esta ocasión, y debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y la situación de excepcionalidad causada por este problema, que las auditorías tuvieron que ser realizadas de manera virtual, a excepción de la practicada en sede del Centro de Excelencia Informática, donde los auditores pudieron comprobar la aplicación de todas las medidas enfocadas a la sostenibilidad aplicadas tanto en la construcción como en la gestión del nuevo edificio.

La norma 'ISO 14001:2015' persigue ayudar a las organizaciones y las empresas a lograr los resultados previstos por parte de su sistema de gestión ambiental, aportando así valor al medio ambiente, a la propia organización y a la sociedad donde desarrolla su actividad. La norma certifica que los resultados previstos del sistema de gestión ambiental incluyen la mejora del desempeño ambiental; el cumplimiento de los requisitos legales, y el logro de los objetivos ambientales.

Contador

Para leer más