Publicado 19/08/2020 13:51:52 +02:00CET

Roche y Regeneron colaboran para aumentar el suministro de la combinación de anticuerpos para COVID-19

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roche y Regeneron han anunciado que están sumando fuerzas en la lucha contra la COVID-19 para desarrollar, producir y distribuir 'REGN-COV2', la combinación de anticuerpos antivirales en investigación, a personas de todo el mundo.

'REGN-COV2' podría proporcionar una opción de tratamiento, en este momento muy necesitada, a los infectados que ya manifiestan síntomas de COVID-19, y también ofrecer un potencial preventivo en aquellos expuestos al virus, retrasando así la propagación de la pandemia. Se espera que esta colaboración incremente el suministro de REGN-COV2 en al menos tres veces y medio más la capacidad actual, con el potencial de una expansión aún mayor.

'REGN-COV2' está siendo actualmente estudiado en dos ensayos clínicos fase II/III para el tratamiento de la COVID-19 y en otro fase III para prevenir la infección en hogares donde viven personas infectadas. Si el tratamiento se demuestra seguro y eficaz en estos estudios y reciben la aprobación de las autoridades regulatorias, Regeneron se encargará de su distribución en Estados Unidos y Roche hará lo propio en el resto de países.

"Estamos muy emocionados viendo el potencial de una opción que podría servir tanto para los pacientes infectados como para prevenir la enfermedad en aquellos otros que han estado expuestos al virus. REGN-COV2 podría representar una línea crítica de defensa frente a la pandemia de COVID-19. Nos hemos comprometido a poner nuestra experiencia, conocimiento y capacidad, así como nuestra red de distribución global, para poder llevar esta opción combinada de anticuerpos en investigación por Regeneron a cuanta más gente de todo el mundo podamos", ha señalado el presidente ejecutivo de Roche Farma, Bill Anderson.

"Regeneron ha conseguido avanzar el programa de investigación y desarrollo de REGN-COV2. Lo ha hecho trabajando en un tiempo récord y sin descanso para poder maximizar nuestra capacidad de producción propia. Esta importante colaboración con Roche hace posible que REGN-COV2 pueda distribuirse a gran escala y con experiencia global a muchos más pacientes de Estados Unidos y del resto de países", ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Regeneron, Leonard S. Schleifer.

Los términos del acuerdo contemplan que ambas compañías se comprometen a dedicar cada año una determinada capacidad de producción de 'REGN-COV2' y ya han iniciado los procedimientos de transferencia de tecnología. Cada compañía asumirá los gastos de producción en los territorios designados. Financiarán y llevarán a cabo de forma conjunta un estudio fase III y uno fase I de seguridad con voluntarios sanos, además de estudios que profundizarán en el potencial de 'REGN-COV2' en el tratamiento o prevención de COVID-19. Roche será responsable de los trámites regulatorios para su autorización fuera de Estados Unidos, empezando por la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) y realizando cuantos nuevos estudios sean precisos.

Para leer más