Publicado 18/09/2020 11:49CET

Roche presentará nuevos datos de productos oncológicos durante el congreso virtual de ESMO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que presentará nuevos resultados procedentes de varios estudios con su amplia cartera de productos oncológicos durante el congreso virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebra desde el 19 de septiembre y hasta el 21 de septiembre.

Los resultados incluyen datos de tres estudios fase III con 'Tecentriq' (atezolizumab) en cáncer de mama triple negativo (CMTN). Asimismo, se darán a conocer datos sobre la eficacia en el sistema nervioso central (SNC) procedentes de los análisis integrados del estudio pivotal fase II 'Startrk-2', fase I 'Startrk-1', y fase I 'Alka-372-001' con Rozlytrek, que se presentan además de los resultados del ensayo de registro fase I/II o 'Arrow, en el que se investiga 'Gavreto' para el tratamiento de personas con cáncer medular de tiroides (CMT) avanzado y mutación RET. También se compartirán datos del estudio fase III 'IPATential150' en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) y cuyos tumores tenían pérdida de PTEN.

Roche ha organizado una mesa redonda en directo que se centrará en el COVID-19 y su impacto en los pacientes con cáncer. El debate analizará las posibles soluciones y las experiencias aprendidas durante la pandemia. En dos sesiones adicionales se abordarán los aspectos relacionadas con la pandemia, tanto sobre la integración de la tecnología en el tratamiento de pacientes, como el impacto de soluciones digitales para comités de tumores en reuniones multidisciplinares.

"Continuamos trabajando en nuestro compromiso de transformar los resultados de las personas que viven con cáncer, por lo que estamos muy satisfechos de presentar en el congreso de este año datos que hacen avanzar en la comprensión científica de múltiples enfermedades complejas. Como impacto directo de la pandemia, muchos países están informando de la repercusión negativa que ésta podría tener en la muerte prematura de decenas de miles de pacientes con cáncer. Por lo tanto, debemos trabajar unidos para garantizar que no cambiamos una crisis sanitaria por otra: simplemente, los pacientes con cáncer no pueden permitirse el lujo de esperar", ha dicho el chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

La pandemia ha acelerado la necesidad de colaboración entre todos los agentes involucrados en la atención al cáncer, para abordar las principales lagunas y retos que requieren la adopción de medidas urgentes por parte de los gobiernos y de los responsables de la gestión de políticas.

Para debatir estos temas se contará con un panel de expertos que participarán en directo con preguntas y respuestas de los principales representantes de las sociedades científicas, del mundo académico y de la comunidad de asociaciones de pacientes, que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre. La segunda charla se centrará en los desafíos a los que se enfrentan los equipos multidisciplinares cuando convocan a los comités de tumores y su experiencia en la práctica clínica real con la solución de realizar encuentros digitales durante la pandemia.

Para leer más