Actualizado 10/09/2015 18:59 CET

Roche presentará nuevos datos de sus antitumorales en el próximo Congreso Europeo de Oncología

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Roche ha avanzado que en el próximo Congreso Europeo de Oncología (ECC, en sus siglas en inglés) presentará nuevos datos de 15 de sus tratamientos antitumorales, entre los que destacan fármacos dirigidos, inmunoterapias y terapias experimentales.

En total, en la reunión de este año que se celebrará en Viena (Austria), del 25 al 29 de septiembre, protagonizarán 138 presentaciones para una amplia variedad de tumores, y algunos de los estudios servirán para evaluar la posible autorización de algunos de sus fármacos.

Entre ellos destacan el alectinib, atezolizumab y cobimetinib con indicaciones en determinados tipos de cáncer de pulmón, vejiga y melanoma, respectivamente. De hecho, el cobimetinib ha obtenido su primera autorización en Suiza, donde se comercializa con el nombre de 'Cotellic'.

"Datos de tres terapias en investigación que esperamos que puedan ser aprobadas a lo largo del año que viene, entre ellas la inmunoterapia atezolizumab en pacientes con cáncer de pulmón y vejiga que expresen la proteína PD-L1", ha destacado Sandra Horning, responsable de Desarrollo Global de Productos de la compañía.

Además de estas moléculas, también está prevista la difusión de los primeros resultados con varias moléculas experimentales, entre ellas CEA-IL2v (RG7813), el inhibidor de la IDO (GDC-0919) y vanucizumab (anti-Ang2/VEGF, RG7221), en diferentes tipos de cáncer.

Para leer más