Publicado 08/09/2020 13:41:03 +02:00CET

Roche presentará en el 'MSVirtual2020' datos en esclerosis múltiple y en espectro de la neuromielitis óptica

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que se presentarán nuevos datos en esclerosis múltiple (EM) y trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD, por sus siglas en inglés) durante el encuentro 'MSVirtual2020', la 8ª reunión conjunta del Comité Norteamericano para el Tratamiento y la Investigación de la EM y del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre de 2020.

"Si bien las afecciones del sistema nervioso son algunas de las enfermedades más complejas de comprender y tratar, estamos comprometidos con seguir investigando para reducir los brotes en el NMOSD y frenar y eventualmente detener la progresión de la enfermedad en la EM. Partiendo del éxito obtenido con nuestra terapia dirigida a las células B 'Ocrevus', la primera de su clase en EM, estamos preparados para seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad con fenebrutinib, nuestro nuevo inhibidor BTK en desarrollo clínico, y también en el NMOSD con la reciente aprobación por parte de la FDA de Enspryng", ha dicho el director médico y jefe de Desarrollo de Productos Globales de Roche, Levi Garraway.

En concreto, la compañía va a mostrar nuevos análisis del ensayo clínico 'CASTING', fase IIIb, abierto, de dos años de duración muestran que los pacientes con EM remitente-recurrente (EMRR) que previamente habían experimentado una respuesta subóptima a una o más terapias modificadoras de la enfermedad (TME), tras cambiar al tratamiento con 'Ocrevus' alcanzaron una alta tasa de no evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA).

Se presentarán otros datos en práctica clínica habitual, que mostrarán una alta persistencia en el tratamiento y una alta adherencia de los pacientes tratados con 'Ocrevus', en comparación con otras terapias modificadoras de la enfermedad.

Además, los nuevos resultados de seguridad a más largo plazo con 'Ocrevus' reforzarán su perfil beneficio- riesgo favorable. Roche está explorando la posibilidad de optimización de 'Ocrevus', la primera terapia dirigida a células B, en un amplio programa de ensayos clínicos fase IIIb que evalúa los efectos de una dosis mayor de 'Ocrevus' sobre la reducción de la progresión de la discapacidad en las formas recurrente (EMR) y primaria progresiva de esclerosis múltiple (EMPP).

Estos estudios se pusieron en marcha basándose en los análisis de los estudios pivotales en EMR y EMPP presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología en 2019 y en los que se mostraba que una mayor exposición a 'Ocrevus' se asociaba a niveles más bajos de células B y a un mayor control de la progresión de la discapacidad, sin afectar a la seguridad.

Roche también está comprometida con la supresión de las barreras a la participación en ensayos clínicos y el avance de la investigación inclusiva. En esta línea, se presentará el diseño del estudio 'Chimes', un ensayo clínico fase IV abierto y multicéntrico que evalúa la actividad de la enfermedad y los biomarcadores neurológicos en personas afroamericanas, hispanas y latinoamericanas con EMR tratadas con 'Ocrevus'.

El compromiso de Roche para potencialmente frenar o detener la progresión de la enfermedad, continúa con el inicio del programa de ensayos clínicos fase III con fenebrutinib, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) en investigación en EMR y EMPP. Fenebrutinib está diseñado para ser una molécula pequeña altamente selectiva y es el único inhibidor de la BTK reversible (no covalente) que se encuentra actualmente en fase III de desarrollo en EM.

Contador

Para leer más