Roche presentará en el AAN 2019 nuevos datos de terapias para enfermedades neurológicas

Publicado 30/04/2019 17:50:43CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado nuevos datos de terapias ya aprobadas y en investigación para el tratamiento de enfermedades neurológicas que se presentarán en la 71ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 4 al 10 de mayo en Filadelfia (Estados Unidos).

En concreto, en el encuentro se van a presentar datos de un estudio de referencia con risdiplam en Atrofia Muscular Espinal (AME), que tiene el potencial de convertirse en el primer tratamiento oral para esta enfermedad.

Asimismo, un nuevo estudio con 'OCREVUS' (ocrelizumab) en esclerosis múltiple recurrente (EMR) y en esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) muestra que su impacto sobre la reducción del riesgo de progresión de la discapacidad se asocia a una mayor exposición a esta terapia, así como a niveles más bajos de células B.

Datos adicionales con ocrelizumab también demuestran la importancia de haber recibido antes el tratamiento. También se van a mostrar nuevos resultados sobre terapias en investigación en el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica, la enfermedad de Huntington, en Alzheimer y en distrofia muscular de Duchenne.

"La gran necesidad de opciones terapéuticas en patologías como AME, enfermedad de Huntington, y Neuromielitis Óptica significa que cada avance es un paso más para estos pacientes. Por lo que continuamos dedicando esfuerzos a la investigación y a la colaboración para desarrollar nuevas opciones terapéuticas dirigidas a estas enfermedades con un impacto tan importante en la calidad de vida de los afectados. Estamos muy satisfechos de poder contribuir a una mejor comprensión y al progreso clínico de las enfermedades neurológicas, tal y como vamos a presentar en la Reunión Anual de AAN, para ayudar a los afectados y a sus familias", ha dicho el chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Para leer más