Publicado 04/06/2021 16:22CET

Roche presenta sus últimos avances con diferentes inmunoterapias frente al Linfoma no Hodgkin

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que los nuevos datos sobre sus anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 en investigación, mosunetuzumab y glofitamab, y su primer anticuerpo conjugado anti-CD79b, 'Polivy' polatuzumab vedotin), para Linfoma no Hodgkin (LNH) se presentarán durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 4 al 8 de junio.

"Las personas con neoplasias hematológicas difíciles de tratar, como es el Linfoma no Hodgkin, aún necesitan más opciones que ayuden a mejorar los resultados. Por lo que estamos muy esperanzados con los datos tan prometedores de nuestros anticuerpos biespecíficos emergentes que involucran las células T, mosunetuzumab y glofitamab, así como con el anticuerpo conjugado, 'Polivy', que demuestran el potencial de estos nuevos enfoques con inmunoterapias para varios grupos de pacientes", ha señalado el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

Aproximadamente 500.000 personas en todo el mundo son diagnosticadas al año con LNH, y las opciones terapéuticas actualmente disponibles son limitadas, siendo frecuente las recaídas tras el tratamiento, así como la resistencia a las terapias actuales. La forma más común de LNH, que representa alrededor del 40 por ciento de los casos de LNH recién diagnosticado, es una forma agresiva llamada linfoma B difuso de célula grande LBDCG, que tiene una esperanza de vida de semanas o meses si no se trata.

En los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, los anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 en investigación, mosunetuzumab y glofitamab, han mostrado respuestas prometedoras en múltiples tipos de LNH, incluyendo LBDCG refractarios o en recaída (R/R) y linfoma folicular (LF). Este año se esperan datos fundamentales para estas terapias y Roche tiene como objetivo una solicitud regulatoria para mosunetuzumab en LF para finales de 2021, tras su designación en junio de 2020 como terapia innovadora por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Se están llevando a cabo amplios programas de desarrollo para mosunetuzumab y glofitamab, incluido el ensayo fase III GO42909 que investiga mosunetuzumab más lenalidomida versus 'MabThera' / 'Rituxan' (rituximab) más lenalidomida en LF R/R, que pronto incluirá pacientes. Para glofitamab, también está en marcha el ensayo aleatorizado fase III GO41944, abierto, diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de glofitamab más gemcitabina y oxaliplatino (glofit-GemOx) versus MabThera / Rituxan más GemOx en pacientes con LBDCG R/R.

Para leer más