Publicado 18/06/2021 17:41CET

Roche presenta en EAN 2021 datos de su 'pipeline' en Neurociencias

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que presentará datos de su creciente pipeline en neurociencias durante en el 7º Congreso Anual de la Academia Europea de Neurología (EAN), que se celebrará virtualmente del 19 al 22 de junio de 2021.

Estos datos nuevos y complementarios demuestran el compromiso de Roche por avanzar en la comprensión clínica de un amplio número de enfermedades neurológicas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que viven con las condiciones más raras y también con las más frecuentes.

"Nuestros datos en la EAN y los recientes hitos regulatorios europeos para 'Evrysdi' y 'Enspryng' reflejan nuestro compromiso con el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos innovadores para enfermedades neurológicas. Es un honor para nosotros trabajar con nuestros colaboradores y con la comunidad en general para acelerar el avance en todo nuestro pipeline en neurociencias con el objetivo de transformar la vida de muchas personas que viven con trastornos neurológicos", ha dicho el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

Roche presentará datos actualizados del extenso programa de desarrollo clínico de 'Evrysdi' (risdiplam), diseñado para abarcar a un amplio espectro de personas que viven con AME, incluidas las que han sido tratadas previamente con otro medicamento para la enfermedad.

Entre los cinco abstracts presentados, se incluyen nuevos datos a 12 meses de seguridad y farmacodinámica y datos intermedios exploratorios de eficacia del estudio 'Jewelfish', con 'Evrysdi' en personas previamente tratadas con terapias para AME y de un amplio rango de edades (de 1 a 60 años), diferentes tipos de AME (1-3) y distinto número de copia SMN2 (1-5).

También se compartirán datos de 'Sunfish' parte 2 que respaldan el perfil de seguridad y la eficacia de 'Evrysdi' en personas de 2 a 25 años con AME tipo 2 o tipo 3 no ambulantes después de dos años de tratamiento, así como resultados actualizados de seguridad y eficacia a dos años de las partes 1 y 2 de 'Firefish' que muestran mejoras continuas en la supervivencia y en los hitos motores en bebés de uno a siete meses con AME tipo 1.

Además, se presentarán los datos preliminares de seguridad y eficacia del estudio 'Rainbowfish' con 'Evrysdi' en bebés presintomáticos con edades que van desde el nacimiento hasta las seis semanas, junto con los datos de seguridad, a más largo plazo, de un análisis conjunto independiente de los ensayos 'Firefish', 'Sunfish', 'Jewelfish' y 'Rainbowfish'.

Para leer más