Publicado 22/04/2020 16:31:46 +02:00CET

Roche mantiene sus previsiones para 2020 a pesar del impacto del Covid-19

Edificio de Roche.
Edificio de Roche. - ROCHE - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Roche ha asegurado que tiene confirmada sus previsiones para el año 2020 a pesar del impacto que está teniendo la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19.

"La pandemia de coronavirus global durante el primer trimestre plantea un desafío sin precedentes, en particular para los sistemas de salud en todo el mundo. Roche está haciendo importantes contribuciones a la lucha contra la Covid-19. En estrecha colaboración con las autoridades, pudimos poner a disposición nuestra prueba de cobas SARS-CoV-2 e iniciar un estudio global de fase III de actemra/roActemra para el tratamiento de la neumonía por Covid-19 en un tiempo récord", ha dicho el CEO de Roche, Severin Schwan.

Además, prosigue, dado que las necesidades de atención médica siguen siendo altas, el negocio de Roche hasta ahora ha demostrado ser "resistente" en este entorno. "La aceptación de nuestros medicamentos de lanzamiento reciente continúa siendo fuerte. Según nuestra evaluación actual, confirmamos las perspectivas para todo el año", ha añadido.

Y es que, desde que se conoció la pandemia por el Covid-19, la volatilidad en algunos mercados ha tenido un impacto limitado en el negocio en el primer trimestre, y la volatilidad en algunos mercados ha tenido un impacto "limitado" en el negocio en el primer trimestre.

Además, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la prueba cobas SARS-CoV-2 (coronavirus) para la detección de infecciones con el virus. La prueba también está disponible en mercados que aceptan la marca CE, y la capacidad de producción masiva ha aumentado "significativamente".

Del mismo modo, Roche ha recordado que los ensayos clínicos de fase III para evaluar la seguridad y eficacia de actemra/roActemra para tratar la neumonía grave por Covid-19 están en curso en varios países. Se esperan resultados a principios del verano, y que ha aumentado la capacidad de producción de actemra/roActemra.

Las pruebas serológicas anti-SARS-CoV-2 para detectar anticuerpos en personas expuestas al nuevo coronavirus se encuentran en una "fase avanzada de desarrollo" y se estima que estarán disponibles a principios de mayo. La producción mensual ha aumentado a un ritmo de más de dos dígitos en millones de tests para junio y se amplía al mayor ritmo posible.

AUMENTO DE LAS VENTAS

Por otra parte, la compañía ha informado de que las ventas del grupo crecieron un dos por ciento en francos suizos y un siete por ciento a tipo de cambio constante impulsadas por los nuevos productos, que superan el impacto de la competencia de los biosimilares.

Del mismo modo, las ventas de la división Farma han aumentado un siete por ciento lideradas por 'Tecentriq', 'Hemlibra', 'Ocrevus' y 'Perjeta'. En este sentido, Roche ha explicado que los tests moleculares han sido los principales impulsores del crecimiento en ventas de un 5 por ciento de la división Diagnóstica.

A lo largo del primer trimestre de 2020 se han aprobado nuevas opciones de tratamiento. En concreto, en China se ha aprobado 'Tecentriq' para la terapia combinada de primera línea en cáncer de pulmón de células pequeñas en estado avanzado; mientras que en Estados Unidos el 'Test de citología CINtec Plus Cytology' y la prueba cobas HPV para su uso en los sistemas cobas '6800/8800 Systems' para la detección de cáncer de cuello uterino

En la Unión Europea se ha aprobado 'Polivy' en combinación con bendamustina y 'MabThera'/'Rituxan', para el tratamiento de pacientes adultos con una forma específica de linfoma de células B; y 'Venclexta'/'Venclyxto' en combinación con 'Gazyva'/'Gazyvaro' para adultos con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente.

Finalmente, y partiendo de la evaluación actual del impacto de la Covid-19, se espera que las ventas crezcan en el rango de un dígito bajo a medio, a tipo de cambio constante. Se espera que la ganancia por acción crezca ampliamente en línea con las ventas, siempre a tipo de cambio constante. Roche espera aumentar aún más su dividendo en francos suizos.

Para leer más