Publicado 27/04/2021 12:47CET

Roche lanza una nueva marca de responsabilidad social corporativa

Roche lanza una nueva marca de responsabilidad social corporativa
Roche lanza una nueva marca de responsabilidad social corporativa - ROCHE

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España ha presentado su nueva marca de responsabilidad social corporativa (RSC), un concepto paraguas que, bajo el 'hashtag' '#LaMarcaQueDejas', busca convertirse en el hilo conductor de todas las acciones que la compañía lleve a cabo en el ámbito de la RSC.

El compromiso y la responsabilidad con la que Roche opera se hace latente en todos los proyectos que se llevan a cabo, haciendo distinción en tres pilares: planeta, que abarca todas aquellas iniciativas y políticas dirigidas a reducir el impacto medioambiental de la compañía, así como a generar una impronta positiva para luchar contra el cambio climático, fomentar el uso de energías renovables, impulsar la economía circular; Entorno, que recoge aquellas acciones encaminadas a aportar un valor añadido al entorno sanitario, impulsando el acceso universal a la sanidad, el talento investigador y la mejora continua de nuestro sistema nacional de salud; y Personas y bienestar, que engloba los proyectos que la compañía lleva a cabo para reducir las desigualdades sociales, fomentar el empleo digno e igualitario, así como todas aquellas que mejoran el bienestar del empleado en términos de igualdad, retención del talento y conciliación.

"El compromiso de la compañía por la salud del planeta, la sociedad, nuestros empleados y el entorno sanitario es máximo. Con '#LaMarcaQueDejas', queremos hacerlo aún más visible y seguir trabajando, como hasta ahora, en línea con los ODS de las Naciones Unidas. Tenemos en marcha diferentes iniciativas a lo largo del 2021 que integran en nuestra actividad este espíritu comprometido y solidario que nos define como empresa responsable y sostenible", ha comentado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano.

En concreto, la nueva marca de RSC de Roche utiliza el 'hashtag' '#LaMarcaQueDejas' para hacer referencia a la impronta que todas las personas de forma individual podemos dejar a través de sus acciones. Se trata de una marca positiva que, unida a la de muchas personas, puede ser imborrable y traducirse en esperanza.

A través de esta marca, Roche integrará todas sus acciones de RSC a lo largo de todo el año, entre las que destacan proyectos de voluntariado corporativo, donaciones a causas sociales, becas para la retención del talento investigador de España, colaboraciones público-privadas que refuercen la innovación e investigación, así como una de las iniciativas "más importantes "de la compañía.

Contador

Para leer más