Publicado 26/10/2021 10:20CET

Roche lanza el Kit CGP de secuenciación genómica para ampliar la investigación oncológica interna

Una futura versión del kit podría dar lugar a recursos adicionales para que los médicos los utilicen en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
Una futura versión del kit podría dar lugar a recursos adicionales para que los médicos los utilicen en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. - ROCHE FARMA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha lanzado el Kit CGP de tejido tumoral AVENIO y que permite a los laboratorios ampliar su investigación oncológica interna y, en el futuro, una nueva versión de este herramienta podría dar lugar a recursos adicionales para que los profesionales los utilicen en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

"Para tratar el cáncer con eficacia, debemos comprender qué lo impulsa a nivel molecular. El CGP ayuda a tomar decisiones sobre las opciones de tratamiento disponibles, incluidas las terapias dirigidas, las inmunoterapias, los tratamientos agnósticos para el tumor y la participación en ensayos clínicos, basándose en el perfil genómico único del tumor de un paciente", ha comentado el director general de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker.

Según la compañía, las pruebas CGP ofrecen información completa en una sola prueba y también pueden proporcionar información sobre firmas genómicas complejas, como la carga de mutaciones tumorales (TMB), la inestabilidad de microsatélites (MSI) y la pérdida de
heterocigosidad (LOH).

Además, este kit para uso en investigación es sólo el primer paso para acercar el CGP a las personas que viven con cáncer, ya que permite realizar investigaciones críticas y ensayos clínicos en laboratorios de todo el mundo. El kit se lanzará en regiones de todo el mundo, como Europa, Norteamérica, Asia y Sudamérica.

"El lanzamiento de este kit ampliará significativamente el acceso a los perfiles genómicos a nivel mundial al proporcionar una solución interna para aquellos que no pueden acceder a nuestra cartera de pruebas a través de nuestros laboratorios centralizados", ha sostenido el director ejecutivo de Foundation Medicine, Brian Alexander.

Para leer más