Roche lanza dos aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas dentro del ecosistema de NAVIFY

Publicado 02/10/2018 10:40:33CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Roche ha anunciado el lanzamiento de las dos primeras aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas para uso profesional dentro del ecosistema de 'NAVIFY', que ayudarán a los equipos de atención oncológica a acceder de manera más eficaz a información y publicaciones de ensayos clínicos pertinentes.

Se trata de las aplicaciones 'NAVIFY Clinical Trial Match' y 'NAVIFY Publication Search', que están disponibles en el producto 'NAVIFY Tumor Board'. La primera selecciona la información más pertinente de los ensayos clínicos disponibles en 11 registros internacionales, incluidos 'ClinicalTrials.gov', el Registro de Ensayos Clínicos de Alemania (DRKS) y el Registro Europeo de Ensayos Clínicos (EUCTR). Lo hace atendiendo a los atributos específicos del paciente, como son la edad, el sexo, los biomarcadores e informaciones varias sobre el tumor.

La aplicación 'NAVIFY Publication Search' busca la literatura clínica y terapéutica actualizada más pertinente en fuentes documentales de todo el mundo (como PubMed, la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Registros Centrales de Cáncer). MolecularMatch, Inc., una compañía de informática clínica con experiencia en la oncología de precisión, la inmunoterapia y la bioinformática, se encarga de proporcionar los contenidos de ambas aplicaciones.

El lanzamiento de estas dos primeras aplicaciones no es más que el comienzo del nuevo ecosistema digital NAVIFY. A estas seguirán otras aplicaciones de Roche, de sus socios y de terceros, para ampliar las funcionalidades de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

La gama de productos de apoyo a la toma de decisiones NAVIFY ayuda a los equipos de asistencia multidisciplinares a moverse por la cada vez más compleja información médica disponible, al transformar grandes cantidades de datos en ideas aplicables. En 2017 se lanzó al mercado el primer producto de esta gama, NAVIFY Tumor Board, una solución de 'software' basada en la nube que cambia fundamentalmente la forma en que los equipos de atención oncológica se preparan y documentan para la toma de decisiones de tratamiento clínico. La gama de productos evoluciona continuamente e incluye nuevas soluciones de apoyo a la toma de decisiones.