Publicado 13/06/2022 12:56

Roche lanza la campaña 'Que no te queme' para concienciar sobre el cáncer de piel

Empresas.- Roche lanza la campaña 'Que no te queme' para concienciar sobre el cáncer de piel
Empresas.- Roche lanza la campaña 'Que no te queme' para concienciar sobre el cáncer de piel - ROCHE

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche ha lanzado la campaña 'Que no te queme' para concienciar sobre el tipo de cáncer más frecuente entre la población general y, especialmente, entre los más jóvenes para que se protejan frente al sol y tomen conciencia sobre los cuidados de la piel.

'Que no te queme' apuesta por mensajes directos y con un toque irónico 'Este verano pueden quemarte muchas cosas: no encontrar aparcamiento, las playas hasta arriba, perder la cobertura mientras ves a tu 'streamer' favorito, Pero que el sol no sea una de ellas'.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y el cáncer de piel es el tipo de tumor con mayor incidencia en el ser humano, que no deja de aumentar en todo el mundo, debido a la exposición prolongada al sol o al uso de métodos artificiales de bronceado. Por todo ello es fundamental seguir concienciando a la población de la importancia de cuidar la piel para evitar posibles lesiones futuras.

"Hemos querido utilizar un formato muy visual y con un tono más directo y desenfadado para llegar a este grupo de población, que quizás sea el que menos consciente es del riesgo que tiene la exposición al sol. Para ello hemos optado por mensajes que creemos pueden llamar su atención entre todo lo que les llega a través de las redes sociales. No podemos olvidar que el melanoma, aunque es uno de los cánceres de piel de menor incidencia, aumenta especialmente entre los más jóvenes", ha dicho la directora médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez Sanz.

La iniciativa comparte cifras de una manera diferente, con comparaciones por ejemplo entre los metros que mide una de las playas más largas de España (casi 7.000 metros tiene la playa de San Lorenzo, en Gijón) y el número de casos de melanoma (7.474) que serán diagnosticados este año en nuestro país.

Asimismo, recoge información básica sobre los tipos de cáncer de piel que existen, cómo se origina el cáncer de piel, y las medidas a realizar para protegerse frente a la radiación solar. El objetivo también es animar a seguir la pista de tus lunares y hacerse revisiones periódicas.

Contador

Más información