Publicado 02/06/2020 13:07:26 +02:00CET

Roche lanza una campaña para dar voz a las más de 50.000 personas que sufren esclerosis múltiple en España

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche ha lanzado la campaña digital '#Protagonistas' para dar voz a las más de 50.000 personas afectadas por la esclerosis múltiple en España, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el pasado 30 de mayo. Entre sus objetivos, está hablar de las barreras sociales a las que se enfrentan estas personas en su día a día y que se han visto incrementadas por la situación de pandemia del COVID-19.

"Ahora más que nunca, como sociedad tenemos la necesidad de estar conectados. A través de esta iniciativa, que es una muestra más de nuestro compromiso con la EM, queremos dar voz a los auténticos protagonistas, que son las 50.000 personas afectadas en nuestro país. Queremos acercarnos a pacientes, cuidadores y personal sanitario y compartir su día a día con la enfermedad", ha comentado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano.

La campaña facilita información sobre la EM y pretende ayudar a desmitificar y desestigmatizar esta enfermedad autoinmune, crónica y degenerativa que afecta, sobre todo, a personas entre los 20 y los 40 años, que constituye la segunda causa de discapacidad en gente joven, tras los accidentes de tráfico, y que es más frecuente en mujeres (un 75% de los casos).

La campaña recoge en una web dinámica y en formato cómic un glosario de términos claves sobre qué es la esclerosis múltiple, algunos falsos mitos sobre la enfermedad, así como información sobre la importancia de tener un diagnóstico precoz y recibir un tratamiento eficaz, como mejores herramientas para lograr una mayor calidad de vida y una menor progresión de la enfermedad. Asimismo, incluye información de interés para los pacientes sobre las rutinas diarias, la maternidad o la vida laboral. Este material ha contado con la colaboración de Esclerosis Múltiple España (EME).

En este espacio también se puede encontrar un artículo del periodista y crítico de televisión Bob Pop en el que cuenta cómo ha sido y es su experiencia con esta enfermedad, con la que lleva conviviendo más de la mitad de su vida. Entre los recursos disponibles, también se puede encontrar un podcast con la intervención del presidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple y director de EME, Pedro Carrascal, en la que explica cómo estas personas están viviendo estos días de confinamiento.

Para leer más