Publicado 02/06/2021 11:35CET

Roche gana la segunda edición de la Carrera Interempresas organizada por Aldeas Infantiles SOS

Roche gana la segunda edición de la Carrera Interempresas organizada por Aldeas Infantiles SOS
Roche gana la segunda edición de la Carrera Interempresas organizada por Aldeas Infantiles SOS - ROCHE

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Roche Farma se ha proclamado ganadora de la segunda edición de la Carrera Interempresas organizada por Aldeas Infantiles SOS, un reto al que se han sumado diferentes empresas de varios sectores, y que busca recaudar fondos para las familias que se están viendo más afectadas por la crisis social y económica provocada por la pandemia de Covid-19.

De este modo, la organización de atención a la infancia animaba a todas las empresas participantes a superar los kilómetros conseguidos en la primera edición, hito que se ha alcanzado al haber logrado recorrer 69.049 kilómetros entre todas las organizaciones participantes.

La carrera virtual tuvo lugar durante los días 26 de abril y 15 de mayo, durante los cuales los más de 240 empleados de Roche que se apuntaron a pudieron correr, andar o ir en bicicleta para sumar kilómetros de manera virtual. A través de una aplicación móvil, los kilómetros recorridos se iban sumando automáticamente en un ránking en el que se competía contra otras empresas.

"Es un verdadero orgullo poder ser los primeros en un reto con un trasfondo tan especial y solidario. Ganar la carrera es anecdótico, pero nos hace mucha ilusión saber que con nuestros kilómetros estamos ayudando a muchas familias vulnerables que no lo están pasando bien por los efectos de la pandemia", ha señalado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche, Beatriz Lozano. "Los empleados de Roche se vuelcan una vez más en una acción solidaria que refleja nuestros valores como empresa y como personas".

Por su parte, la responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS, Lucía Sánchez Abad, ha destacado "el importante e imprescindible papel de las empresas en el área social y, en particular, en el apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad". También ha felicitado a Roche por su resultado en la carrera y ha agradecido su compromiso. "Solo con la implicación y la contribución de todos los agentes sociales conseguiremos tener éxito en la tarea de proteger a la infancia en riesgo y de garantizar sus derechos", ha comentado.

Así, con todos los kilómetros sumados por los empleados de las compañías, Aldeas Infantiles SOS podrá reforzar la atención que ofrece a 1.100 niños y niñas en sus Programas de Prevención, a quienes irá dirigida la recaudación. La participación de Roche en esta carrera se incluye dentro de las diferentes iniciativas que la compañía está poniendo en marcha bajo el paraguas de #LaMarcaQueDejas, la nueva marca de RSC que presentó recientemente y que pretende ser el hilo conductor e integrar todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Contador

Para leer más