Roche Farma España lanza su plataforma de innovación para oftalmología y hepatocarcinoma

Imagen de Startup Creasphere.
Imagen de Startup Creasphere. - ROCHE
Publicado: lunes, 25 marzo 2024 10:38

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España ha lanzado una nueva edición de su plataforma de innovación, que se va a desarrollar en colaboración con Plug and Play, para impulsar a aquellas 'startups' capaces de desarrollar soluciones innovadoras en oftalmología, que ya estaba presente en la primera edición, y hepatocarcinoma o carcinoma hepatocelular, el tumor de hígado más frecuente.

Además, en esta nueva edición se reconocerá también, a través de un itinerario propio, aquellos proyectos hospitalarios más innovadores en ambas áreas terapéuticas.

En concreto, Roche Farma España proporcionará una plataforma para que las 'startups' exploren soluciones de forma colaborativa, impulsen inversiones, compartan conocimientos y faciliten la expansión internacional. En cuanto a los hospitales, el objetivo es reconocer aquellos proyectos que aporten innovación a lo largo del proceso clínico y asistencial de los pacientes de hepatocarcinoma y enfermedades oculares.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 19 de abril, para las 'startups', y hasta el 26 de abril en el caso de los proyectos hospitalarios.

Startup Creasphere fue fundada en 2018 por Roche y Plug and Play. Su principal objetivo es establecer nuevos modelos de negocio digitales con las mejores 'startups' del mundo que desafíen las prácticas clínicas, mejoren el análisis de datos e incrementen de forma positiva la experiencia de los pacientes en el servicio sanitario. A lo largo de su trayectoria, Startup Creasphere se ha embarcado en más de 100 proyectos piloto, impulsando la innovación y fomentando colaboraciones en la industria de la salud digital.

"La nueva edición de nuestro desafío de innovación supone la consolidación de un proyecto que tiene como objetivo captar y ayudar a desarrollar soluciones innovadoras para los pacientes allá donde se encuentren. Estamos convencidos de que las startups que resulten seleccionadas nos permitirán avanzar de forma muy importante a la hora de trasladar la innovación a la práctica clínica en oftalmología y en hepatocarcinoma, y que los proyectos hospitalarios también harán posible identificar áreas de mejora desde la innovación", ha destacado el director general de Roche Farma España, Patrick Wallach.

"Esta iniciativa marca una evolución de nuestra cooperación con Roche, basándose en el éxito de nuestras colaboraciones anteriores y reforzando nuestra dedicación para impulsar la industria de la tecnología sanitaria", ha afirmado el fundador y director ejecutivo de Plug and Play, Saeed Amidi.

"Al proporcionar una plataforma para la colaboración, la inversión y la expansión global, Roche Farma España dará forma al futuro de la atención sanitaria y las experiencias de los pacientes", ha concluido Amidi.

Contador

Leer más acerca de: