Roche Farma España se incorpora a ASEBIO

Actualizado 07/10/2014 11:02:39 CET
Roche
ROCHE

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España se ha incorporado como socio a la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), con el objetivo de potenciar y consolidar su apuesta por contribuir al desarrollo y la innovación del sector biotecnológico.

Esta incorporación llega en un momento especialmente positivo para la filial española, que sólo en 2012 invirtió más de 45 millones de euros en I+D en España, destinados a trabajar en 54 moléculas diferentes y 285 proyectos. Este esfuerzo investigador acompaña en España a la sinergia global de Roche que, entre sus divisiones de Farma y Diagnostics, permite concentrar de forma paralela el desarrollo de productos biotecnológicos y 'test' diagnósticos.

"El grupo Roche cuenta con más de cien años de experiencia en el sector salud y, en España, nos avalan otros ochenta años, durante los que hemos trabajado para llegar a introducir en el mercado tratamientos innovadores, con un valor terapéutico indiscutible y un origen biotecnológico claramente diferenciado, que representan importantes avances en las áreas en las que opera la compañía", ha comentado el director general de Roche Farma en España, Andreas Abt.

Y es que, con la adhesión de Roche, ASEBIO ya suma los 255 socios en España, lo que la convierte en la tercera patronal de biotecnología de Europa, por detrás de la alemana y la británica.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Regina Revilla, ha asegurado que tener como socio a Roche da "más fuerza, más representatividad" a la organización y, además, les "anima" a seguir trabajando para ayudar a las grandes empresas y a las pymes. "Esta incorporación demuestra que las grandes farmacéuticas apuestan por la innovación y la medicina personalizada a través de la biotecnología", ha zanjado.

Para leer más