Publicado 03/02/2020 16:18:32CET

Roche Farma España dona a Roche China 25.000 mascarillas para evitar la transmisión del coronavirus

Mascarillas_roche_coronavirus
Mascarillas_roche_coronavirus - ROCHE

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España ha donado a Roche China de 25.000 mascarillas quirúrgicas para fortalecer la prevención de la transmisión del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en el país asiático.

Las mascarillas, que saldrán del Centro Logístico y de Distribución que Roche Farma tiene en Getafe (Madrid), serán enviadas a China donde Roche cuenta con unos 7.000 trabajadores repartidos en 40 instalaciones repartidas entre Shaghai (donde está la sede central), Hong Kong y Suzhou.

Estos productos se suman a las distintas donaciones de material que Roche China ya está realizando a las autoridades para colaborar en las labores de prevención de la expansión de este nuevo virus, que fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el este del país.

El suministro de mascarillas a la población forma parte de las medidas de salud pública adoptadas en las zonas donde se ha dado el brote, y resulta útil además en el marco de las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias.

Entre estas medidas, según las autoridades sanitarias, se incluyen evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y el lavado frecuente de manos, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

En cuanto a las personas con síntomas de infección respiratoria aguda, deben mantener una distancia de un metro aproximadamente con otras personas, cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden con pañuelos desechables o con el codo y lavarse las manos. Las autoridades recomiendan evitar el contacto con animales vivos o muertos y consumir la carne adecuadamente cocinada.

Contador

Para leer más