Roche Farma España consigue el certificado de sostenibilidad LEED Platino para sus oficinas en Madrid

Publicado 06/11/2019 12:49:41CET
Oficinas de Roche Farma España en Madrid
Oficinas de Roche Farma España en Madrid - ROCHE FARMA ESPAÑA

   MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El edificio de Roche Farma España, situado en la calle Ribera del Loira de Madrid, ha logrado la máxima certificación en la categoría de Operación y Mantenimiento - Edificios Existentes (LEED), la calificación Platino.

   LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio. En este momento solo hay 3 edificios en Madrid con la calificación y categoría Platino.

   Desde Roche afirman que ha sido un reto adaptar un edificio existente para cumplir los requisitos, desde el diseño inicial hasta las adaptaciones posteriores. Los parámetros que mide la certificación y que tiene el edificio para obtenerla han sido, entre otros, la ubicación y el acceso a la misma por transporte público o no contaminante al contar con 20 puntos de carga de vehículos eléctricos, así como parking de bicicletas gratuito; un uso eficiente del agua, ya que los grifos se apagan automáticamente, las cisternas son de doble descarga y se han ajustado parámetros para reducir notablemente el consumo de agua para refrigeración.

   También se ha evaluado el uso de la energía, pues la climatización del edificio usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60 por ciento de agua caliente. En este sentido, toda la iluminación es LED, con lo que se reduce el consumo y se prolonga la vida útil. Toda la electricidad contratada procede de energías renovables. el uso de materiales y recursos respetuosos con el medio ambiente, la calidad del ambiente interior y la innovación en el diseño.

   Otros aspectos a tener en cuenta han sido el uso de materiales y recursos respetuosos con el medio ambiente (etiqueta ecolabel), así como la calidad del ambiente interior. En este ámbito, los niveles de temperatura y humedad son los idóneos para trabajar, habiéndose obtenido la máxima puntuación en esta categoría.

   También ha sido importante la innovación en el diseño, ya que se ha conseguido eliminar los plásticos de un solo uso del edificio. Ahora todos los proveedores firman una política de sostenibilidad antes de hacer cualquier contrato e internamente existe una política de compras sostenibles (100% papel reciclado, mobiliario sostenible, aparatos eléctricos con certificado energético, entre otros).

Contador

Para leer más