Publicado 22/06/2021 11:14CET

Roche y Ever Health lanzan un programa de acompañamiento y apoyo para pacientes con diabetes

Acompañamiento para la diabetes.
Acompañamiento para la diabetes. - ROCHE Y EVER HEALTH

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Roche Diabetes y la empresa de servicios tecnológicos Ever Health han lanzado el 'Programa Diana', un proyecto de acompañamiento y apoyo motivacional que contribuye a la mejora de la diabetes mediante la adquisición y consolidación de unos hábitos saludables.

Entre los objetivos que se puede marcar el usuario con el 'Programa Diana' para mantener la diabetes a raya, destacan comer mejor, perder peso, introducir una rutina diaria de ejercicio, dejar atrás malos hábitos (fumar, estrés, dormir mal, entre otros) o afrontar un diagnóstico reciente de la diabetes con una buena actitud.

Para conseguir estos objetivos, los usuarios del 'Programa Diana' cuentan con el seguimiento proactivo de un equipo de mentores y el asesoramiento de especialistas en nutrición y psicología que ayudan a definir un plan personalizado y que se adapte al día a día del usuario. Este acompañamiento se realiza a través de una 'app' sencilla y fácil de manejar, desde donde el usuario puede contactar tantas veces como considere oportuno con los diferentes profesionales por chat o videollamada.

Además del seguimiento a través del servicio ofrecido por Ever Health, los usuarios cuentan con chats grupales donde comparten sus experiencias y retos con otros usuarios con objetivos similares. Este punto es clave para reforzar su motivación y el esfuerzo que todos hacen por llevar una vida saludable.

La visión compartida de ambas empresas para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y pre-diabetes ha sido clave para poner en marcha un programa completo con intervenciones continuas de profesionales con amplia experiencia en el área. Así, el 'Programa Diana' es una manera de complementar la educación e información sobre mejora de hábitos de vida que reciben las personas con diabetes en sus centros de salud.

¿CÓMO FUNCIONA EL 'PROGRAMA DIANA'?

Para comenzar a usar el programa, el usuario debe darse de alta en el programa a través de la web www.dianadiabetes.com y descarga la aplicación en su teléfono móvil. Posteriormente, el usuario se fija unos objetivos de mejora de hábitos de vida con la orientación de un mentor, que le guía y le motiva durante el tiempo que necesite para que consiga sus objetivos.

Después, el usuario contacta con nutricionistas y psicólogos por chat o videollamada tantas veces cómo considere oportuno para resolver dudas y definir juntos un plan adaptado a su día a día. Adicionalmente, el usuario puede participar en chats grupales y recibir información sobre diabetes y hábitos saludables.

Para leer más