Publicado 15/12/2021 11:34CET

Roche dona el importe de las comidas de Navidad con sus empleados a FESBAL y a Aldeas Infantiles SOS

Reparto de alimentos
Reparto de alimentos - ROCHE

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roche ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Aldeas Infantiles SOS el importe que iba a destinar a sus comidas y cenas de Navidad, por lo que estas organizaciones recibirán este apoyo económico para seguir dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

La cancelación de las celebraciones navideñas de los empleados de Roche responde al repunte de los casos de la pandemia y el avance de la nueva variante del coronavirus. La dirección de la compañía ha decidido suspender cualquier tipo de evento festivo para proteger la salud y seguridad de los empleados, evitando riesgos de contagios de cara a la Navidad.

"La decisión de suspender todos los eventos por Navidad no ha sido fácil, pero es lo más prudente en la situación actual: debemos proteger a nuestros empleados y sus familias", ha señalado Stefanos Tsamousis, Director General de Roche Farma España.

"Nos reconforta mucho saber que las cuantías económicas de esas comidas y cenas navideñas se destinarán a causas solidarias y cubrirán necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza".

"Estamos muy agradecidos a Roche Farma España y sus colaboradores por sumarse con iniciativas solidarias para colaborar con los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, el importe de las comidas y cenas de Navidad será destinado para que miles de familias en situación más vulnerable puedan seguir recibiendo ayuda de alimentos cada día", ha señalado el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández.

Por su parte, Lucía Sánchez, responsable de Alianzas Corporativas y Responsabilidad Social Corporativa de Aldeas Infantiles SOS, ha agradecido a Roche su solidaridad y ha señalado que, con esta colaboración, podrán reforzar su trabajo de fortalecimiento familiar "y contribuir a que los niños y las niñas puedan disfrutar de esta Navidad como cualquier otro niño de su edad".

Para leer más