Roche destaca su compromiso en minimizar el impacto medioambiental del desarrollo de nuevos medicamentos

Publicado 02/12/2019 13:58:20CET
Sede de Roche
Sede de Roche - ROCHE - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Roche ha destacado, con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), su compromiso en minimizar el impacto medioambiental del desarrollo y producción de nuevos medicamentos.

Y es que, tal y como ha informado al compañía, realiza distintas iniciativas, tanto a escala global como en España, para minimizar el impacto medioambiental de su actividad y realizar su labor en beneficio de los pacientes de forma respetuosa con el medio ambiente y tratando de reducir al mínimo la emisión de gases de efecto invernadero.

Y es que, tal y como ha recordado, gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, proceden de la combustión de combustibles fósiles para producir electricidad, lograr ahorrar energía y mejorar la eficiencia en su uso permite reducir las emisiones de estos gases y otros contaminantes y mejorar la calidad del aire, un objetivo que es responsabilidad de todos.

"Las actuaciones puestas en marcha por Roche demuestran, además, que este esfuerzo reduce los costes operativos de la compañía, incrementa el margen de beneficio y refuerza el papel de la empresa como organización ambientalmente responsable. En concreto, las actuaciones puestas en marcha han hecho posible, entre otros avances, reducir en un 29 por ciento las emisiones de CO2 por empleado en los últimos cinco años", ha informado la compañía.

Solo en 2018, cuando Roche creció un 7 por ciento, las emisiones del total de gases de efecto invernadero se redujeron en un 2,1 por ciento, lo que refleja que el compromiso medioambiental es compatible con los buenos resultados empresariales.

En este contexto, Roche ha asegurado que trabaja de forma "constante" en la mejora de la eficiencia energética y la sustitución paulatina de las fuentes de energía que liberan gases de efecto invernadero por otras más respetuosas con el medio ambiente, tratando de "eliminar completamente" la emisión de estos gases, "o minimizarla cuando esto no es posible completamente", como ocurre con los hidrofluorocarbonos o los perfluorocarbonos que se utilizan sobre todo con fines de refrigeración.

Contador

Para leer más