Publicado 28/04/2021 13:22CET

Roche es la compañía mejor valorada por los pacientes entre las 14 'Big Pharma'

Archivo - Sede central de Roche
Archivo - Sede central de Roche - ROCHE - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Roche es la compañía mejor valorada por los pacientes entre las 14 'Big Pharma', es decir, las 14 grandes compañías farmacéuticas multinacionales que desarrollan su actividad en diferentes áreas terapéuticas, según el informe 'Reputación corporativa de la industria farmacéutica 2020', realizado por PatientView, una organización que recoge la opinión de asociaciones de pacientes de todo el mundo.

La compañía, que se sitúa asimismo en segunda posición en reputación corporativa entre las 48 compañías incluidas en la encuesta, ha mejorado su posición, pasando del sexto puesto en el año 2018 al segundo puesto en los dos últimos años.

Tal y como ha señalado la directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, Beatriz Lozano, los resultados son "especialmente satisfactorios teniendo en cuenta que 2020 y lo que llevamos de año están profundamente marcados por la crisis sanitaria de la Covid-19".

"Aunque no hemos participado activamente en el desarrollo de vacunas, hemos trabajado desde el principio de la pandemia para seguir cubriendo las necesidades de profesionales y pacientes y en muy poco tiempo; hemos desarrollado diferentes pruebas diagnósticas para la infección y hemos investigado y seguimos investigando el potencial que pueden tener algunas de nuestras terapias frente a la infección", ha añadido Lozano. "El informe valora muy positivamente que hayamos hecho todo esto, sin dejar de dedicar recursos a otras áreas tan prioritarias como son la oncología, las neurociencias y las enfermedades raras", resalta.

Así, para elaborar el informe, se entrevistó a un total de 1.920 asociaciones de pacientes de todo el mundo, incluidas varias españolas, entre el 1 de noviembre de 2020 y el pasado 26 de febrero, sobre la reputación de la industria farmacéutica y, en particular, sobre su trabajo de colaboración y apoyo a los pacientes durante la pandemia de Covid-19.

Concretamente, los indicadores que se evaluaron en el informe fueron: la respuesta ante la pandemia, actividad centrada en el paciente, calidad de la información al paciente, seguridad del paciente, calidad de la atención y servicios, transparencia en cuanto a datos clínicos, financiación de agentes externos, política de precios, prestación de servicios 'más allá de los tratamientos', integridad, calidad de la colaboración con las asociaciones de pacientes, participación de los pacientes en investigación y labor complementaria relativa a aspectos ambientales, sociales y de gobernanzas.

Asimismo, la encuesta también introdujo un nuevo indicador para evaluar los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Para leer más